Travelgenio

Que me devuelvan el dinero

Compré en el sitio web travelgenio.com.ar ticket aéreos a europa . A los días me mandan un mail donde me informaban que la erosiones había cambiado el itinerario. Yo viajaba a barcelona, con el cambio llegaba a paris. Si no aceptaba el cambio, me informaron que podía pedir el reembolso del dinero. Dado que no pudieron modificar el itinerario para ir a barcelona pedí la devolución el día 14 de abril . Luego me dijeron que la política de las aerolíneas es que se toman un tiempo para hacer la devolución, ese tiempo puede ser hasta 90 días. Ya pasaron los 90 días y no tengo respuesta. El servicio de atención al cliente de la empresa es patético!!!! una falta de compromiso, y respeto al cliente total. Me siento estafada!!!!! cuando hablas con los operadores telefónicos y le pedís para hablar con un superior te dicen que no tienen un superior. No tienen domicilio legal en argentina. Me estoy asesorando cómo se puede iniciar una demanda. Esto no puede suceder porque veo que son muchísimas las personas que están pasando por situaciones similares a las mia. Habrá que hacer un informe en los medios de comunicación para que se haga una investigación seria, y de una vez terminar con esta desproteccion a los consumidores. Yo necesito una respuesta.

Travelgenio Representante de Travelgenio  propuso una solución:

Hola Monica por supuesto que podemos ayudarte con el reembolso de tu reserva. Ten en cuenta que los plazos de devolución dependen de la gestión por parte de la compañía aérea, y cada aerolínea tiene plazos distintos de gestión de los reembolsos. Por favor envíanos un e-mail a [email protected] indicándonos tu localizador de reserva y comprobaremos en qué estado se encuentra tu reembolso, y te indicaremos un plazo aproximado de gestión del mismo. Un saludo.

Monica B  Solución rechazada:

Siempre hacen lo mismo!!! Piden que le envíes un mail y después te dicen que el problema es de la aerolínea y qué hay que seguir esperando! Son unos chantas!!!!

Travelgenio Representante de Travelgenio

Los reembolsos dependen siempre de la gestión, autorización y tramitación de la aerolínea, propietaria y gestora de los pasajes. Hasta que ellos no lo hagan efectivo desde Travelgenio, como intermediarios, no podemos realizarlo. Cualquier duda será respondida por mail. Saludos

Monica B

La compania aérea tiene pruebas de que ha realizado el reembolso!!!!!! Travelgenio no me quiere devolver el dinero esa es la realidad!!!!!!

Travelgenio Representante de Travelgenio

Estimada Mónica, nuestro equipo le ha estado informando del estado de su reembolso. Si la aerolínea le ha aportado alguna información diferente a la que nos aportan, rogamos nos la haga llegar para poder solicitarles más celeridad. Hasta que ellos no ejecuten su reembolso, nosotros no podemos autorizarlo. Gracias

Monica B

Por favor!!!!!! Es solo cuestión de honestidad y voluntad de solucionar los problemas !!!!! Con la tecnología que disponemos hoy día!!!!!! No me pueden decir que para un reembolso se puede tardar 4 meses!!!!!!! De que manera se comunican con las aerolíneas con señales de humo!!!!!!! Lo que sucede es que están acostumbrados a ******r a la gente con total impunidad!!!! La aerolínea ya hizo el reembolso del dinero!!!! El servicio de atención al cliente de Travelgenio es PATÉTICO!!!!!!!! No te dan una sola respuesta! No saben que decir! Porque cuando el reclamo es Justo no tienen forma de defender lo indefendible.

Travelgenio Representante de Travelgenio  propuso una solución:

Los reembolsos dependen de los tiempos de facturación de las propias aerolíneas tal como le hemos explicado por mail. Si usted tiene la documentación que acredite que el reembolso ha sido hecho, háganosla llegar por favor. Como intermediarios, hasta que ellos no nos lo realizan y autorizan no podemos proceder con él. Y hasta el momento aún no hemos podido tener noticias del mismo. Gracias

Monica B  Solución rechazada:

La aerolínea realizó el reembolso correspondiente!!! En el sistema operativo que utilizan las agencias para operar con las aerolíneas:BSP-LINK ustedes deben chequear porque es allí donde está mal hecha la gestión por lo tanto ustedes no ven reflejada la devolución o reembolso del ticket!!!!!!! Si no lo pueden ver alguien del equipo de gestión con la capacidad necesaria llama a Gol y ellos muy amablemente los van a guiar para que hagan click en el ítem necesario y solucionar el error para que ustedes puedan visualizar el reembolso. No es muy complejo . Esto si hay intención se soluciona en 5 minutos!!!!!!!

Monica B

Desde el 14 de abríl que estamos gestionando el reembolso!!! El pasaje lo compré en febrero!!!! Y Travelgenio no me puede dar una respuesta. No tiene la capacidad de resolver una situación que es totalmente justa para el cliente. Porque el cambio de DESTINO de mi ticket fue una decisión totalmente ajena a mi!!!!!!!

Travelgenio Representante de Travelgenio

En respuesta a su solicitud, le informamos que se ha contactado con Gol, y nos informan que debemos seguir según procedimiento, es decir, solicitarlo a través de BSP link como lo hacen con todas las compañías aéreas y agencias.

Hemos vuelto a comprobar en BSP y el reembolso sigue pendiente, no obstante vamos a seguir presionando para que nos den una respuesta.

Tan pronto como tengamos la autorización por escrito de su reembolso, procederemos a realizar la devolución a la misma tarjeta con la que hizo la reserva.

Monica B

Ya que siguen con la misma postura de que debo seguir esperando!!!!! Mientras espero comenzare a hacer un reclamo al Ministerio de turismo de la Nación, ya que ellos son el ente regulador de las agencias de viajes.

Monica B  Solución rechazada:

No me devolvieron el dinero y tampoco me dan una explicación coherente de porque la aerolínea no realizó el aún el reembolso. Cuando el reembolso fue ofrecido por la misma aerolínea ya que me modificaron el DESTINO de mi viaje. La aerolínea asegura haber hecho el reembolso a Travelgenio. Yo estoy en el medio de esta situación hace 4 meses. Y Travelgenio intenta desentenderse de la situación.

Travelgenio Representante de Travelgenio

Cualquier información relacionada con el reembolso le será proporcionada como hasta ahora a través del mail que tiene abierto con nuestros compañeros. Gracias

Monica B

No me saben dar una explicación coherente de donde está el inconveniente para que no se haya realizado el reembolso después de 4 meses. Me dicen que volvieron a solicitarlo y que tengo que esperar!!!! Se supone que acá hay un error, por lo tanto me merezco una explicación de cual fue el error y en cuanto tiempo estará subsanado el problema. Se trata de una situación especial hubo un error el sistema BSP por lo tanto este trámite se podrá manejar por otras vías más rápidas. Para eso supuestamente tienen un equipo de soporte avanzado.

Monica B

Ahora la aerolínea refieren que efectivamente realizó el reembolso el día 8 de agosto y mesa el número de ticket del reembolso. Pero llamo al servicio de atención al cliente de Travelgenio y me dicen que todavía la línea aérea no se puesto en comunicación , por lo tanto hay que seguir esperando. El número de tickete del reembolso es: ************* . Tan difícil es tener buena comunicación con los clientes. Qué pasa con Travelgenio ???? Estoy gestionando este reembolso desde abril!!!!!!