Tertium

Estafa y hurto en mi caja de ahorro

Veo mis movimientos y hay 10 débitos x un valor de casi 5 mil pesos a nombre de tertium s. A, cobranzas san justo y mutual día todos del día 29/12.

Comentario / Propuesta más votada
Tertium Representante de Tertium  propuso una solución:  +1

Hola Claudia,

Te informamos que somos un medio de pago de alcance nacional al igual que Pago Facil o Visa. Esto implica que no somos los destinatarios finales del pago realizado desde tu cuenta, sino que somos un medio de pago a través del cual diferentes empresas y entidades cobran a sus propios clientes.

Para conocer la entidad a la cual pagaste, por favor ingresá a ****tertium.com.ar y en el cuadro de consulta pega los 10 últimos dígitos de tu CBU, así podremos informarte de todos los pagos efectuados desde tu cuenta a través de nuestro canal. Junto con esta información, verás los nombres y medios de contacto de las empresas o entidades que han debitado el monto que pagaste.

Te sugerimos que te comuniques con estas entidades para verificar el origen de tu pago y hacer el reclamo, si es que corresponde.

Muchas gracias.

31 de Diciembre a las 10:44 hs.

Hola Claudia,

Muchas gracias.

31 de Diciembre a las 10:44 hs.
Claudia A  Solución rechazada:

Porque encima les tengo que brindar información de mi CBU?

31 de Diciembre a las 13:13 hs.
Tertium Representante de Tertium  propuso una solución:

Porque al igual que si estuviera viendo en su resumen del banco un pago con MercadoPago y se contactara con ellos para pedir información al respecto, necesitamos una parte (no todo!) de la identificación de la cuenta de pago usada para poder, como primer paso indispensable, encontrar su pago.

No le pedimos el CBU completo, sino que le pedimos menos de la mitad: los 10 últimos dígitos.

Tampoco hace falta que nos envíe este dato: ponga estos 10 números de forma anóinima en nuestra web de atención ****tertium.com.ar y verá los pagos realizados con la fecha, el importe y al lado de cada uno el nombre y los datos de contacto del comercio o empresa a la que le realizó el pago.

Atte

31 de Diciembre a las 13:38 hs.
Claudia A  Solución rechazada:

Tertium me informa quien solicitó los cobros. Todo termina en Cobranzas San Justo que se comprometió a comunicarse y no lo hizo. Tuve que hacer la reversión en el banco y dar de baja los débitos y seguramente estar atenta y hacerlo permanentemente porque van corriendo los números. La otra opción es hacer la denuncia a Defensa del Consumidor y pedir una cuenta nueva. No creo que me haya solucionado nada. Lo mínimo que podrían hacer es comunicarse con el supuesto "deudor". Sigo opinando que son estafadores

Estimada Claudia,

contáctese por nuestra web en ****tertium.com.ar (desde el segundo formulario) para que podamos estar en contacto directo con Ud.

Una vez que nosotros podamos identificar sus pagos y corroborar lo que dice, enviándonos fotos o capturas de pantalla de su comunicación con la empresa, nos permite iniciar un reclamo administrativo en su nombre.

Quedamos a la espera de su comunicación por la vía adecuada.

Atte

Claudia A  solución recibida:

Tertium al igual que cobro digital dicen ser una empresa de cobranzas y se desligan de toda responsabilidad. Solucioné por mi cuenta pidiendo la reversión al
Banco y haciendo la baja del débito y el stop debit. Tendré que estar atenta xq cambian los números y vuelven a descontar. Sigo pensando que son estafadores. Y descontar
dinero de cuentas privadas sin consentimiento del supuesto deudor es un hurto, sin importar a quien le den el
dinero.