Temu Mexico

Denuncia por incumplimiento de pago reembolso

Temu me cancelo el envío de una prenda porque se agotó y me dio el reembolso de la prenda de $291.91pesos mexicanos, el cual quedo autorizado y según ellos depositado desde el 24 de febrero. temu me envió un formulario a mi correo para llenar con mis datos bancarios donde solicita mi clabe interbancaria y el banco para realizar el pago, en mi caso escogí bancomer. me comunico pasando 8 de marzo para aclarar que aún no han depositado y me dicen que me tengo que esperar más tiempo que pueden tardar hasta un mes. me vuelvo a comunicar el 9 de abril 2024 y les comento que ya fui varias veces a bancomer a solicitar mi estado de cuenta para validar mi depósito y les comento que no está realizado el pago; es ahí cuando me comentan que el reembolso no se hizo por bancomer sino por oxxo porque fue ahí donde pague mi pedido y me entregan una ficha con un id de reembolso. Voy a tres diferentes oxxo y me dicen en todos lo mismo; su sistema no acepta cogidos con números y letras, que necesito pedirle a temu un código de barras (que tenga solo números) para poder ingresar el dato a su sistema y poder ver si está el depósito. desde el 9 de abril tengo dos informaciones contrarias por parte de temu, en su página de reembolsos que redirecciona a ebanx, indican claramente que los reembolsos no podrán ser realizados en oxxo aunque el pago del pedido se haya realizado en oxxo; y que solo podrán reembolsar en instituciones bancarias vía transferencia con clabe interbancaria y en página de temu dice que el pago de reembolso saldrá por donde se pagó, es decir, si pago por oxxo el pago sale por oxxo. tengo dos fichas de "pago" una que dice que lo cobre por oxxo con un id no valido y otro de bancomer donde no hay ningún deposito hasta la fecha. Solicito el pago de mi reembolso a través de un medio donde si pueda cobrarlo ya que el id que dan de reembolso para oxxo no es válido o el depósito correspondiente en bancomer. saludos josselyn montero

Josselyn M  Solución rechazada:

Desde el 9 de abril tengo dos informaciones contrarias por parte de Temu, en su página de reembolsos que redirecciona a Ebanx, indican claramente que los reembolsos no podrán ser realizados en oxxo aunque el pago del pedido se haya realizado en oxxo; y que solo podrán reembolsar en instituciones bancarias vía transferencia con clabe interbancaria y en página de temu dice que el pago de reembolso saldrá por donde se pagó, es decir, si pago por oxxo el pago sale por oxxo. Tengo dos fichas de "pago" una que dice que lo cobre por oxxo con un ID no valido y otro de Bancomer donde no hay ningún deposito hasta la fecha. Solicito el pago de mi reembolso a través de un medio donde si pueda cobrarlo como Bancomer. hasta el día de hoy 25abril**** no esta el deposito del reembolso en la cuenta que me solicitaron para transferir.