Telecom

Incumplimiento del servicio contratado

Tenemos el servicio de telefonía contratado desde hace años con telecom, dos lineas rotativas para nuestra empresa. Hace meses dejó de funcionar, nos dijeron que era un problema de la red y después de mucho tiempo lo arreglaron. El arreglo duró muy poco, este ultimo 27/02 volvimos a reclamar por la falta de servicio y nos dijeron que ya no daban más el servicio que nosotros teníamos y que tengo que contratar una "nueva tecnología" que vale 3 veces más que lo que yo pagaba y para colmo recién estaría disponible dentro de 50 días hábiles. O sea, más de dos meses sin servicio. Les ofrecí que por lo menos me hagan alguna atención en el precio, porque esto es un abuso, yo tenía contratado otro servicio que ellos están incumpliendo, sin previo aviso ni ningún resarcimiento por los daños que me causa. Esto es una empresa, no quiero el teléfono para hablar con mis amigas, lo necesito para trabajar y me están generando un costo mayor teniendo que usar celulares para hablar en lugar del teléfono fijo.

FXSM S  Solución rechazada:

Ni siquiera contestaron mi reclamo.

ljorge L

DEJE VARIOS COMENTARIOS AYUDANDO A ENTENDER EL CAMINO QUE LOS OBLIGUE A RECONECTARLO, CON INTERVENCION DEL ENTE REGULADOR ENACOM. NO DEJE DE PAGAR LAS MENSUALIDADES YA QUE ES LO QUE BUSCAN PARA DARLO DE BAJA (A LA 3RA). POR ESO LAS EVASIVAS QUIEREN QUE ABANDONE EL TELEFONO CON CABLE (COBRE) EN FORMA VOLUNTARIA. EL MAS SEGURO PERO COMPLICADO DE MANTENER PARA LA EMPRESA, Y LE OFRECEN UNO DIGITAL QUE CUANDO SE CORTA LA LUZ O EN EDIFICIOS MUY COMPACTOS NO FUNCIONA. INICE RECLAMO EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE SU ZONA PARA DEJAR ANTECEDENTE ADMINISTRATIVO CON LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR A SU FAVOR (DIFICILMENTE SE LO SOLUCIONEN) Y TAMBIÉN DE INMEDIATO CON EL ENACOM SIEMPRE CON NRO DEL RECLAMO DE LA EMPRESA TELEFONICA.

SI LO QUIEREN TIENEN QUE INSISTIR. EN MI CASO TARDARON CASI DOS AÑOS PERO LA RESOLUCIÓN Y MULTA QUE LES PUSO EL ENACOM LOS OBLIGO A RECONECTARMELO. TARDARON 15 MINUTOS NADIE SE HABIA ROBADO EL CABLE SOLO LO HABIAN SOLTADO DE LA CAJA DEL POSTE. SEGUN LA RESOLUCIÓN EMITIDA POR ENACOM; A MI FAVOR Y EN MI PODER ESTÁ PROHIBIDO CAMBIAR EL CABLE DE COBRE EN ZONAS URBANAS POR LAS CONSABIDAS FALLAS QUE PRESENTA EL SISTEMA DIGITAL; SALVO CAUSAS EXPRESAS O DE FUERZA MAYOR, CON PEDIDO DE PERMISO PREVIO Y POSTERIOR AUTORIZACION AL ENACOM. SOLO ES POSIBLE INSTALARLO SIN PERMISO, EN ZONAS PERIFERICAS SIN SERVICIOS POSTES, ETC, POR ESO BUSCAN QUE EL USUARIO SE CANSE NO PAGUE Y ELLOS ELUDEN LA RESPONSABILIDAD POR NO IR A REPARAR LO QUE ELLOS MISMOS CAPCIOSAMENTE GENERARON.

FXSM S

Muchas gracias por tu aporte!! Si, continúo con el reclamo. Vamos a ver si tengo suerte. No estoy en contra del progreso, me parece perfecto modernizar el servicio, pero respetando el valor de lo que venía pagando y por supuesto sin dejarme 2 meses sin servicio esperando su modernizacion.

FXSM S  Solución rechazada:

No me ofrecieron ninguna solucion ni respondieron mi reclamo.

ljorge L

El progreso no siempre es mejor especialmente en éste caso.Es la excusa que hacen para convencer y poner la línea dígital, que no funciona bien especialmente en lugares poblados y nunca cuando cortan la luz. Consigáse le nro de reclamo que hizo o haga otro y si no le contestan en alrededor de 20 días, haga el reclamo en el ENACOM PERO NO DEJE DE PAGAR LA MENSUALIDAD.Exija el tel con cable como estaba, es antiguopero seguro para alarmas, emergencias, etc y si no se corta el cable funciona sin luz eléctrica, batería , etc.