Ualá

Me estafaron. tengo menos dinero que el recargue en un lapso de 30 minutos

Hice una compra en dolares el 11 de agosro. Me la cobraron al valor del dia el, $843 aproximadamente. Se desconto en el acto, al ser prepaga no puedes comprar sin saldo. Me quedaba un saldo de 230$ aproximado. Hoy me hacen una recarga de mil. Pero mi saldo actual es menor a $1000. Es de $924. Voy a ver y tengo la compra del 11 de agosto, 7 dias atras que paso de $843 a mas de $1000. Esto es una estafa. Ellos no pueden y no deben refacturar una venta cancelada. No es una trajeta de credito propiamente dicha donde oagas el valor del solar sobre el dia de pago. La compra es momentanea y por tanto deben respetar ese valor. Estan robando mi dinero. Son unos estafadores

Hernan A

Tenes suerte!! Lo que te sacaron es poco!!! A mi hijo le sacaron 20.*** pesos de la cuenta, y ni bolilla dan!!! Cuando logras hablar por chat, dicen que se ocuparán...Hace ya 1 semana!!! Así q ponete contento, pues lograste ver lo que son, por poca plata.

Marina L

Que 20 mil??? A mi me dijeron que solo son un .medio de pago que me queje con el negocio. Se van al carajo

Hernan A

A mi hijo se lo sacaron de la tarjeta..directamente, sin haber comprado nada, se la vaciaron..eran *** dolares que tenia..asi q, al cambio de hoy son mas de 20.*** pesos...y aparentemente, hasta ahora la respuesta es " a llorar al campito"..veremos si con acciones legales se consigue algo..Por lo q te comente, no creo q consigas nada tampoco

Roque E  propuso una solución:

Hay mucho desconocimiento sobre como funcionan las tarjetas y cuál es el valor del dólar que toma Ualá.
Cuando uno compra en un comercio hay dos etapas, la primera es cuando se pasa la tarjeta y se confirma la compra, y la segunda es cuando se hace el cierre de lote. En la primera etapa la venta ya está realizada por eso Ualá te muestra el valor de la venta que se realizó y la descuenta de tu saldo, pero es recién en el cierre de lote cuando el procesador de pagos hace efectivo el cobro, dicho de otra forma el procesador de pagos le descuenta el dinero a Ualá en el momento del cierre de lotes, y por eso Ualá debe actualizar cuanto fue realmente lo que se pagó.
El valor del dólar en Ualá es el valor del dólar BNA del último cierre del mercado bursátil, así que si por ejemplo compras algo en la mañana del lunes te van a descontar de tu saldo tomando como dólar cuanto estaba el viernes a las 3 de la tarde en el banco nación

Roque E

Si el lunes por la mañana compraste algo, el saldo a descontarte es el del dólar el viernes a las 3 de la tarde, pero debido al funcionamiento de las procesadoras de pagó hay que esperar el cierre de lotes, si por ejemplo el comerciante hace el cierre de lotes a las 6 de la tarde del lunes es muy probable que te tomen el valor del dólar de ese lunes, por lo cual se verá actualizado el costo real y si no tenías saldo suficiente te lo deacontaran de la próxima carga. Todo esto es por el funcionamiento de las tarjetas, no tiene nada que ver Ualá con el tema de cierre de lotes

Marina L

Interesante saber eso. Pero que les cuesta cuando te quejas darte este tipo de explicaciones en lugar de no decir nada? Uno se queja por que desconoce este tipo de movimientos bancarios pero ellos podrian dar una respuesta de este estilo