Swiss Medical

Envío de medicación autorizada

Mi marido posee varias dolencias, en una de ellas, necesita medicarse con enbrel (etanercept 50 mg, solución inyectable 4 x 50 mg), tratamiento que se hace desde 2017. Residimos en río turbio y aquí no hay sede de smg, los trámites los hacemos vía telefónica o por web. Mes a mes solicitaba autorización y recibía la medicación a través de medifarm s. A. (scienza argentina) en una farmacia de nuestra localidad; scienza le avisaba y él sólo iba a buscarla. la semana pasada le notificaron (desde scienza) que no podían enviar la medicación a la farmacia de siempre, sino a una de la localidad el calafate (a 240 km de la nuestra - sin tener en cuenta las restricciones de circulación vigentes, la nieve en las rutas y otros gastos en los que pudiera incurrir), a lo cual mi marido respondió que no podía viajar a buscarla. informamos esta situación a smg el 23 de julio, atendió lourdes, (n° trámite 253777626) y agregamos que por el costo de la medicación, las pequeñas farmacias de mi localidad no podían adquirirla; así como, la importancia de seguir con su tratamiento. El día martes 27 de julio, al notar falta de respuesta, volví a comunicarme con smg, la operadora florencia me informó que solicitó celeridad por la situación, tampoco recibimos respuesta. En el día de la fecha (30 de julio) volví a comunicarme, explicándole nuevamente al operador guillermo la situación, pero seguimos sin avances, y ya ha pasado una semana del pedido inicial, esta vez se generó un nuevo trámite n° 253912995 donde se solicitó la posibilidad de otra forma de envío.no he tenido otros inconvenientes con la organización, pero recurro a este medio por un tema de salud que es muy importante para mi marido. Lo que sí notamos, como siempre, no tienen idea de otras provincias y menos de sus localidades. Espero tener respuesta esta vez.pd:el número de autorización de la medicación es 2459557.

Silvia R

Ayer, 2 de agosto, me llamaron de Scienza para preguntarme que si encontraban una Farmacia en la localidad de 28 de noviembre podían enviarme el medicamento allí, a lo cual respondí afirmativamente. Quedaron en que me iban a llamar nuevamente y hasta el momento no llamaron. Hoy, 3 de agosto, llamaron a mi marido desde SMG y luego que volvió a explicar todo nuevamente, le pidieron si él podía hacer algún trámite ante la Farmacia de la localidad de El Calafate para que le enviaran el medicamento desde allí, mientras SMG se ocupaba de conversar nuevamente con Scienza; es decir, ninguna solución, y van 13 días hábiles que solicité la autorización debidamente, 7 días hábiles que autorizaron el envío, 6 días hábiles que hice un reclamo sin respuesta, 2 días hábiles del segundo reclamo; y, aún no cuento con el medicamento. SMG me dice seguí participando ...

Silvia R

El 6 de agosto, se comunicó con nosotros Lorena de Scienza para decirnos que finalmente, podían enviar la medicación a través de la farmacia de siempre, y que estaría el viernes 13 de agosto en ese lugar. Ayer sábado 14 de agosto lo retiramos como siempre en la Farmacia Río Turbio II.

Silvia R  solución recibida:

Si bien la solución demoró, finalmente pudieron. La medicación ya está siendo utilizada por mi marido que es lo que necesitamos. Sólo espero que pueda seguir su tratamiento tiempo y forma en los sucesivos meses, ya que es un tratamiento prolongado.