Supermercado Cordiez

Motivo de no cumplimiento ley de góndola

El día sábado por la mañana estuve comprando en cordiez sucursal villa dolores córdoba de la calle remedios de escalada. Compré aceitunas y salamín en la fiambrería del local. Al llegar a la caja no me quisieron reconocer el precio del salamín y me aplicaron una actualización que no correspondía, ya que la ley de góndola (ley 27545) indica que los precios de la góndola deben ser respectados taxativamente (no solo fue sancionada por ambas cámaras sino que figura en el boletín oficial). Cuando le reclamé a la cajera (ya que es la única autoridad inmediata que representa al comercio), me dijo que ellos no tienen órden de respectar dicha ley. Con lo cual debía quedarme con la mercadería pagando el sobre precio o dejarla. En un momento tan difícil para los consumidores, donde el gobierno nacional está acordando retrotraer los precios y referenciando los mismos con un incremento de 5% mensual al 31 de octubre de 2023, ni la respuesta ni el accionar de cordiez parecieran manifestación ni de acatamiento ni de solidaridad con los consumidores que finalmente somos quienes engrosamos (con nuestro consumo diario) las arcas de la empresa. Esperando una respuesta satisfactoria y deseando no se vuelva a repetir tal conducta, saluda a uds atte. Cecilia marenzi (mail: [email protected]