Sommier Center

YA solicito que se comuniquen con usted

Genial! Espero su contacto. Gracias

así sera

Sommier Center Representante de Sommier Center

Su reclamo ya fue ingresado en el Fabricante , para que le realicen la gestión del cambio

Carolina L

Hola! Envíanos el mail al fabricante con las fotos del colchón. Esperamos su respuesta. Gracias por ocuparse y los mantenemos al tanto de las próximas novedades

Ok esperamos respuesta entonces

Carolina L

Me pusieron en contacto con el fabricante, el cual me pidió fotos para comprobar el estado del colchón. Luego de enviar las fotos, ellos accedieron a reponer el colchón, ya que coincidieron conmigo, en que el colchón estaba en mal estado.
Me dijeron que para que ellos lo repongan, yo debo pagar un 20% del valor de lista de fábrica actualizado, por el tiempo de uso que se le dio al colchón.
En esta solución que me dan, yo veo varios problemas, los cuales no coincido. Lo que veo yo es que hay falta de comunicación (art 4) y publicidad engañosa. Como primera medida nunca me informaron al momento de la compra de esta cláusula de la garantía, en la cual yo debo pagar por el uso que le dí al colchón (siempre se habló de 10 años de garantía) y además en ningún lado dice que el porcentaje es sobre el valor de lista de fábrica actualizado.
Con este mecanismo, los que se benefician de vender un colchón de "mala calidad" son (continua)

Carolina L

Con este mecanismo, los que se benefician de vender un colchón de "mala calidad" son: el revendedor por que puede vender con excelentes descuentos asegurándose muchas ventas y la fábrica ya que si el colchón dura 2 años, en 10 años para que el cliente duerma en un colchón decente tendría que gastar el equivalente a renovarlo 4 veces.

Sommier Center Representante de Sommier Center  propuso una solución:

Toda Garantía en el rubro de colchones sea la marca que sea es decreciente y va caducuando año a año . Es correcto lo que le mencionaron y en la garantía lo especifica. Si un colchón viene con 10 años de garantía, la misma caduca x año 10 % . En el caso de colchones de 5 años de garantía un 20 % por año.

Carolina L  Solución rechazada:

Primero y principal no es una propuesta, me están comentando lo mismo que me dijo el fabricante.
Lo entiendo clarísimo. Yo no trabajo en rubro colchones, no tengo porque saberlo. Como les comente no lo informan cuando uno lo compra. Por lo cual, es falta de información y publicidad engañosa.
Por otro lado, es increíble que no se pueda hablar con nadie. Solo por este medio. ¿Quién me garantiza que el producto que me van a mandar es el correcto? Solo recibí un montón de cuentas bancarias para que hagan la transferencia. Obviamente solo les importa la plata.
Hice un buen uso del colchón y obre siempre de buena fe. Me siento totalmente defraudada y estafada.
Ya que responden por aca, quizás puedan responder y aclararnos a todos:
En la garantía sí dice esto de los porcentajes, (lo de falta de comunicación y publicidad engañosa lo dejo para otra instancia) pero no dice que es en el valor de fábrica ni que valor es.
(Continua)

Carolina L

Yo tengo los valores de donde lo compre que es sommiercenter, en promoción (como están siempre) y en cuotas. Y también tengo la factura con la que lo compre.
Es totalmente arbitrario el importe que me pasaron.
Entiendan y háganse responsables de lo que venden.
Espero puedan contactarse y poder terminar de dar un cierre a este tema.

Les propongo:
✔$ **** (porcentaje de lo que pagué: $*****
✔ Que se informe con un asterisco, los vendedores y/o la página de esta cláusula (tengan en cuenta que no pertenecemos a su rubro)

Sommier Center Representante de Sommier Center

Lamentablemente no somos nosotros quien acepte o no su propuesta la Garantía la valida Fabrica y no Sommiercenter , debe hablarlo con ellos y no con nosotros . Igualmente entiendo que se manejan mediante pautas y legales que cumplir

Ok. Me queda clarísimo.
La parte de informar por la página web y vendedores los términos de la garantía lo pueden hacer. Como les expliqué no somos de este rubro.
Lo mismo que después de comprar el colchón pasa a manos de otro y no se hacen responsables también lo pueden aclarar. Y que jamás van a atender el teléfono en post venta. Solo logré comunicarme por este que no es uno oficial.
Así uno puede decir si lo compra ahí o en otro lugar.
Una de las razones que compre en sommiercenter fue por la garantía.

Sommier Center Representante de Sommier Center

Vuelvo a repetirle la garantia de los colchones son asi en el *** % de las marcas

Carolina L

Vuelvo a repetirle, el comprador no tiene porque saberlo.
Si está en sus manos que esto ocurra. Sigue sin estar publicada esta aclaración (no importa que en el *** %de las marcas sea así, tampoco me consta)
Deberían ponerlo.
Más allá de eso. Un colchón de las características que compre no le puede pasar esto. Está fallado. Si no se van hacer cargo y se apartan en otros aspectos esta bien. Pero se están lavando las manos. Hay casos y casos
Propongo poner garantías extendidas. Ah! Pero con eso dan por enterado la falsedad de las garantías

Sommier Center Representante de Sommier Center

Que marca de colchón compro?

Sommier Center Representante de Sommier Center

En todo formulario de Garantías figura los alcances de la misma , y en ella aclara perfectamente que es decreciente

Carolina L

Eternity poket de King koil. Con resorte claro, porque según el vendedor si no era de esa forma se deformaba todo. Me mostraban como se hundía con la mano los de goma espuma.
Bueno paso lo mismo. Hay fallos y fallos.
Me parece que una empresa serie y responsable tiene que poder ver todos los casos. No es porque tengo ganas de cambiarlo porque si.
Es muy injusto pagar tanta plata para que te pase esto.
Me están queriendo hacer pagar la mitad de lo que pague en ese momento. Es absurdo.
Tarde un año en pagar el colchón.
Sean responsables con lo que venden

Sommier Center Representante de Sommier Center

Como le indique anteriormente quien valida la garantia es el fabricante

Carolina L

Esta validada y cobran lo que quieren !
Ustedes como empresa grande y seria deberian escuchar los reclamos y analizar los casos.
Aún nadie se contactó conmigo.
El fabricante es un proveedor de ustedes. Creo que en ciertos casos, cuando realmente existe una falla del producto podrían analizar la situación.
Si me siguen hablando del fabricante es que se lavan las manos
Espero su contacto.

Sommier Center Representante de Sommier Center

Entiendo que lo que le están cobrando es lo que corresponde a parámetros de la Garantía, no esta por fuera de ello

Sabes lo que me cobran?

Sommier Center Representante de Sommier Center

Segun sus palabras debe pagar un 20% del valor de lista de fábrica actualizado, por el tiempo de uso que se le dio al colchón.

Carolina L

Entonces cuánto debo pagar?

Sommier Center Representante de Sommier Center

Debe hablarlo con ellos ( Fabrica) son ellos quien ejecutan y realizan los cambios por garantías

Y la atención digna?
Única forma de comunicarse por una página no oficial.
Vergüenza

Sommier Center Representante de Sommier Center

Entiendo que le estoy brindando una atencion en donde le especifico los pasos a seguir para validar la garantía. Solo debe llamar a fabrica el dia Lunes coordinar el pago de la depreciación del producto y luego le generan el cambio

Carolina L

No es el medio de comunicación. El teléfono de post venta no atienden (la casilla de mensaje está llena) el mail no lo contestan.
Solo por acá? Es un medio oficial? Solo reclamos o se puede comprar?

Sommier Center Representante de Sommier Center

Este canal no es un medio oficial de la compania debe comunicarse con el sector correspondiente o bien escribir un mail a clientes*sommiercenter.com

Carolina L

Envie mail y llame por teléfono sin respuesta. Solo contestan por acá

Sommier Center Representante de Sommier Center

Hoy me comunico con fabrica para que se comuniquen con usted

Seguimos a la espera

Sommier Center Representante de Sommier Center

Ya esta ingresado ahora debemos esperar los tiempos de fabrica

Ya esperamos. La respuesta es la misma. Debo pagar 10 mil pesos por el fallo
La mitad de lo que sale nuevo. (Acusan 20 % de lo que ellos quieren. Porque la fábrica pone sus precios)
La fábrica no solo tiene otros tiempos, tiene otros valores distintos a sommiercenter.
La fábrica .... un negocio redondo

Sommier Center Representante de Sommier Center

El valor actual de el producto no es de $ *****, por supuesto que hay productos mas economicos pero ese producto que usted compro no esta $ *****

(20% de $*****.-, valor de lista fábrica actualizad
Esto es lo que me pasa fábrica. Por supuesto en su empresa tienen otro valor
cual es el valor? Quien controla?

Sommier Center Representante de Sommier Center

Son los valores que establece fabrica quieen es la que valida la garantia

Carolina L  Solución rechazada:

Se lo paso a fábrica. Nadie regula lo que cobran ahí. No se puede comunicar con ellos

Solicitamos tenga a bien levantar dicho reclamo

Carolina L  Solución rechazada:

Cual es la propuesta? No se lee

Sommier Center Representante de Sommier Center  propuso una solución:

Ya fue realizada y rechazada por usted en su momento desde fabrica

Carolina L  Solución rechazada:

Sigue rechazada. No es una solución.
Me gustaría que tomen mi caso. Que no se cobre lo que quiera la fábrica. Y los hago responsables a uds. Una empresa tan grande no puede ser que no tenga alguien de recursos humanos que vea los casos. Nadie se contactó conmigo
Uds venden ese colchón. No lo compre a la fábrica. Y esta fallado. No es por uso.

Hoy lo llamaran desde el departamento de Garantias de Sommiercenter

Sommier Center Representante de Sommier Center

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Carolina L

Sommier Center Representante de Sommier Center  propuso una solución:

Entiendo que ya se comunicaron en el día de hoy con usted brindándole una nueva alternativa y solución a su caso

Carolina L

Hola! Se comunicaron conmigo, estamos llegando a la solución. Quedé que me volvían a contactar el lunes pasado. Espero su llamado para terminar de resolverlo.
Intenté comunicarme pero fue imposible. Gracias!

Solicitamos tenga a bien levantar dicho reclamo