Extorcion de un desconocido

Skokka

Extorcion de un desconocido

Buenas. Hoy lunes 22 a las 12:02 recibí un mensaje de wtsp de un tal rafael collado. Diciendo: saludos amigo soy el señor rafael collado el proxaneta de la página skokka y encargado de la chicas las cuales usted se presta para envíales mensajes pedirle foto y luego no tomar el servicio de la chica soy una persona de muy poca palabra la cual no le gusta perder el tiempo le estor enviando este mensaje para llegar a un acuerdo y solucionar este problemas por la buena ante de que esto pase a problema mayores y tu familia se vea involucrada en esto y ellos tengan que pagar las consecuencias ya que usted piensa que mi negocio y mi chicas es un juego y una perdida de tiempo ya que mi chicas andan trabajando para ayudar a su familia y han cancelado servicio hablando con usted y han pedido dineros ya sabe cómo funcionan acá los carteles mexicanos acá en argentina no quiere que esto pase a problema personal ya que tengo 8 de mis mejores sicario por la zona de su localidad esperando que usted me dé una repuesta ya que si me bloquea le daré orden que los traigan acá a usted y su familia a nuestros rancho para hacerle pagar a la mala o que los levante de inmediato y me traigan su cabeza mejor sería que lleguemos a un acuerdo y usted me page una multa espero su respuesta por que por la buena somos gente buena pero por la mala somo un infierno. responda por que no queremos que esto pase a problema mayores y termine mal así que dígame como vamos aser para que pague esta multa que tienes en nuestro sistema por estar asiendo perder el tiempo a anuestra chica y a la mera hora no tomar el servicio. si me puse en contacto con una. Por eso no entiendo porque me mandó eso. Soy de argentina.
Juan Z

Hola, mira yo no soy de argentina, pero en esencia me llegó el mismo mensaje que a ti.
Datos relevantes:
- Nunca te dice por dónde vives (ni tampoco abras algún link que te envíen)
- No te dicen tu nombre completo (a no ser que tu numero esté vinculado con alguna red social tuya)
- A mi me llegó el mensaje diciendo que ese tal Rafael estaba en un cartel Colombiano, cosa que no guarda sentido con lo dicho en tu mensaje al decir que era mexicano, (creo que es imposible o complicado cambiar de un cartel a otro con total facilidad). Ante esto último, si tienes contacto aún con ese número que te escribió dile esto: "¿No que eras de un cartel colombiano, o ya te están buscando por traicionarlos? Deja de molestar hambriento" y verás que te dejan de molestar y ellos son los que te bloquean.
- Los sicari0s, un cuento, ninguno real. No te pasará nada.
Cuentame como te fue y si lograste enviarle el mensaje que te mencioné, dime como te respondió o si te bloqueó. Y, finalmente, DENUNCIA el hecho, NO PUEDEN QUEDARSE IMPUNES.

Juan Z

Esta bien que lo hayas bloqueado, a mi me molestaron 2 veces y nunca más. Los videos son sacados de internet, ninguno de ellos son dirigidos para ti, son videos cutres y editados de la peor forma. Tranquilo, busca a Gusgri en Youtube y en uno de sus videos habla sobre esas extorsiones. Y si, en efecto, hay una app para conseguir numeros, pero ¿sabes? esta gente opera de tal forma de que por ejemplo, en lugar de pedir dinero me piden que abra una cuenta en un banco X (para que ellos pidan el dinero por ese medio) o piden chips celulares [números de telefono] para crearse las cuentas falsas. De esta manera nunca llegan a no ser que alguien les saque la dirección IP, es así que resulta de alguna manera complicado, pero al final de todo, no les hagas caso. Denunce este hecho mi estimado, no lo deje en la impunidad, yo fui a denunciar y me dijeron que si no reciben más denuncias tanto en mi país como en otros no habrá una verdadera coordinación. Esta modalidad de ****** es a nivel internacional (Busca noticias y te enterarás que pasó en españa y ya los capturaron, pero en LATAM aun no), por lo que pido a todo el que lea esto que denuncie sin miedo. No dejemos que alguien más caiga y sigan obteniendo dinero de la forma más baja posible, no pueden jugar con la vida en contextos así [aunque no te pase nada en realidad], pues las penas son altas para ese tipo de delitos.

Juan Z

Si, se supone que todos tenemos derecho a pedir información ¿No? Todo esto es falso, tranquilo tu. Cuidate hermano, saludos cordiales y tenga una buena noche.

z R

Ayer 27 de nov. me tocó a mí pasar por eso. Estoy solo en una ciudad lejos de casa y mi familia, llegué con muchos prejuicios, esperando lo peór, conforme pasaban las semanas me fui relajando poco a poco y ayer empecé a preguntar por perfiles, cuando me escribieron estos tipos me asusté muchísimo, muchísimo porque tenían mi foto de perfil, así como mi primer nombre, ayer no había comido y me encontraba muy cansado por las actividades de la semana, cuando contesté mi cerebro no tenía lo necesario para trabajar bien y me asusté muchísimo, cedí ante su petición pero estaba tan mal que no pude escribir bien los datos de mi cuenta para iniciar sesion en la transferencia. Fui al cajero, me pidieron 8 mil y no me imaginé que solo seguirían pidiendo más, estando ahí diciendo que me tardé mucho me aumentaron a 11 mil y con eso casi sobregiré mi tarjeta de credito. Hice el depósito en cajero a una cuenta y cuando ya solo pensaba que era todo me amenazó nuevamente diciendo que faltaba la parte que le corresponia a sus muchachos que eran otros 11 mil, cosa que yo no tenía y que el cajero ni mi banco me pueden dar ya. Todo el tiempo me mantuvo en llamada por whatsapp y para alguien con miedo de perder la vida pues accede aunque sea imposible. Todo el tiempo escuché una voz con acento caribeño, pero como uno nunca sabe, da miedo pensar que lo obserban a uno desde la multitud, siempre hay alguien hablando por teléfono, alguien parado en alguna esquina viendo a la gente que pasa.

Luis D

Hola buenas quiero comentar que a mí me pasó lo mismo quisera algún consejo por qué hoy me llegó un mensaje eso de la 1 de la mañana diciendo un tal Manuel Héctor no recuerdo bien el apellido diciendo que era administrador de la página skokka y amenaza de mi y mi familia que era parte de los sicario de CJNG y que me daba 6 horas para cancelar o si no me Hiba a buscar por la zona donde vivo y que si no lo hacía también se Hiban meter con mi familia quisiera saber que puedo hacer y yo contesté la llamada y era un cubano pude distinguir por su asentó y luego me enviaron un vídeo de un mexicano por su asentó diciendo que de me acaba el tiempo estaba armado que puedo hacer si todo esto es verdad o mentira y me enviaron una cuenta para depositar y que según mi multa era de un millón de pesos chilenos pero no eh echo caso y borre absolutamente todo de mi celular asta mi WhatsApp

Luis D

Muchas gracias pero estoy bien practicamente desaparecido .de las redes sociales y si go con miedo aunque no me a pasado nada pero hoy sali a comprar con mucbo temor pero gracias a dios no me paso nada

Juan Z

tranquilo, yo conversé con alguien que le pasó hace más de 1 año esta situación, sigue vivo y desarrolla su vida como si no pasara nada, sale de su casa a hacef sus diversas acciones tranquilo. En realidad no te pasará nada, tranquilo.

z R

Son una banda de cobardes que se cuelgan del miedo que provoca el nombre de una organización mucho más grande y peligrosa. No le crean nada a estos tipos, solo tienen tanto poder como ustedes les den. No agreguen a nadie que no conozcan a sus contactos para que no se roben sus fotos de perfil, desvinculen facebook y redes sociales de su numero telefonico.

02 de Diciembre a las 8:11 hs.
Salam B

Hola a todos, estoy en Perú y recibí la misma amenaza, parece muy conocedor y no sé qué hacer, leí los comentarios aquí, también vivo en la otra mitad del mundo, pero todavía da miedo, aqui esta el mensaje que me enviaron, que debo hacer?

Saludo soy el señor RAFAEL COLLADO el PROXENETA de la página SKOKKA y encargado de la CHICAS las cuales usted se presta para envíales mensajes pedirle foto y luego no tomar el servicio de la chica soy una persona de muy poca palabra la cual no le gusta perder el tiempo le estor enviando este MENSAJE para llegar a un acuerdo y solucionar este PROBLEMAS por la buena ante de que esto pase a problema mayores y tu FAMILIA se vea INVOLUCRADA en esto y ellos tengan que pagar las CONSECUENCIAS ya que usted piensa que mi NEGOCIO y mi CHICAS es un JUEGO y una Perdida de TIEMPO ya que mi CHICAS andan TRABAJANDO para ayudar a su FAMILIA y HAN cancelado SERVICIO hablando con usted y HAN pedido DINEROS ya sabe cómo funcionan acá los CARTELES MEXICANOS acá en PERU si no quiere que esto pase a problema personal ya que tengo 10 de mis mejores sicario por la ZONA de su LOCALIDAD esperando que usted me dé una repuesta ya que si me BLOQUEA le daré orden que los traigan acá a usted y su FAMILIA a nuestros RANCHO para hacerle pagar a la mala o que los levante de inmediato y me traigan su CABEZA mejor sería que lleguemos a un acuerdo y usted me page una MULTA espero su RESPUESTA por que por la BUENA somos gente buena pero por la mala somo un INFIERNO

Skokka Representante de Skokka

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Chavez A