Seguros Sura

Demoras en el pago de un siniestro

El día 4/3/2024 inicie el trámite para cobrar un seguro por el robo de mi teléfono celular. La gestión está derivada a la empresa grant que , en un principio fue rápida. Cumplí con toda la documentación. Cinco semanas después me contactaron para decirme que en mi denuncia policial la fecha no concordaba con la que yo había declarado. El siniestro fue el 24/2 y la denuncia decía 24/1: un error que no modificaba en nada en hecho del robo. Me costó un montón de tiempo y esfuerzo subsanarlo pero lo hice. Otras dos semanas para decirme que ahora estaba todo ok y que me pagarían $ 60.000 ( el teléfono cuesta u$s 1.000). Eso fue hace 10 días y aún no me pagaron. Más de tres meses me parece un tiempo desproporcionado para esta gestión. La demora parece una maniobra para dilatar el pago. Obviamente lo daré de baja

Silvia L  solución recibida:

Después de casi tres meses logré cobrar una suma exigua