Vendieron mis datos personales

Santander

Vendieron mis datos personales

Desde 2017 (hace más de 5 años) no tengo tarjetas de crédito y que no soy cliente de santander río y hoy encuentro mi historial crediticio un nuevo registro en situación 5 con fecha de incio noviembre'23 com creditia fideicomiso financiero. tanto yo como familiares, colegas de trabajo, amigos y la empresa para la que trabajo hemos recibido llamados, mails y mensajes amenazadores por un reclamo de deuda del cual nunca de me informó correctamente dentro del marco de la ley 6171 y en deliberada violación de la misma. adicionalmente, considerando que cambié mi nombre hace años, han divulgado información sensible y personal a terceros (violando la ley de protección de datos 25326) sin mi consentimiento. En este último punto, hago responsable a santander río por haber existido un contrato de por medio y a creditia por el indebido uso y divulgación de mis datos personales. solicito se me informe via email de forma clara y documentada (en el marco de las mencionadas leyes) la deuda que vendieron a creditia, que me sea enviada copia de toda mi información personal y del contrato que tenia con el banco, el cese inmediato de contacto a terceros, cumplimiento de las mencionadas leyes y la rectificación de mis datos personales. iniciaré acciones legales correspondientes por daños y perjuicios a santander río y creditia en caso de negativa.