Traspaso automático entre cuentas

Santander

Traspaso automático entre cuentas

Hola a partir del día 15 de este mes se empezaron a hacer traspasos automáticos sin mi autorizacion de mi cuenta en caja de ahorro a cuenta corriente de transferencias que realize, y por lo que cuál me cobraron el impuesto del 0,6%, por lo cual me quedo un saldo negativo en mi descubierto. Y cuando recibí un nuevo depósito que compenso ese saldo negativo lo volvieron a transferir, al saldo negativo, a la cuenta corriente y me cobraron el impuesto nuevamente. Quisiera una solución por favor. Saludos

Santander Representante de Santander

¡Hola Rocio! Gusto en saludarte.
El traspaso automático es un servicio opcional que ofrece el Banco y que consiste en la transferencia automática de fondos entre la Caja de ahorro en pesos y la Cuenta Corriente en pesos. En caso de no tenerlo activo, los saldos se mantienen en la cuenta en la que se realizó el movimiento. Si querés activar o desactivar el traspaso automático, ingresá en Online Banking, desde Página de inicio » Cuentas – saldos totales » Consultas y Operaciones » Traspaso automático.

Quedamos atentos a tus comentarios,

Saludos

Se adjuntó un archivo al reclamo

Se adjuntó un archivo al reclamo

Diego D

Lo tengo desactivado al traspaso automático,nunca lo active, pero de igual manera se hicieron automáticamente los traspasos y el cobro del impuesto en 2 ocaciones.

Santander Representante de Santander

Diego, te contamos que el traspaso automático inactivo significa que los saldos permanecen en la cuenta a la que ingresan. Pero que, cuando una cuenta necesita dinero, se va a hacer el traspaso de igual manera para cubrir esa necesidad y que el sistema no arroje fondos insuficientes.
El saldo negativo, es decir, el descubierto, funciona bajo la modalidad de cuenta corriente y aquellos movimientos en los que se vean involucrados, tributan de la misma modalidad.
El impuesto de ley ***** no lo cobra ni lo establece el Banco, si no que, al ser agentes recaudadores, indefectiblemente se tributan por los movimientos ocasionados en tu cuenta corriente.

Si te podemos ayudar en mayores dudas o inquietudes, nos encontramos a total disposición.

Que tengas una linda tarde.

¡Saludos!

Diego D

Ah perfecto, bien me quedo en claro ahora lo del saldo negativo entra en la cuenta corriente, pero no así el depósito y posterior transferencia que hice en mi cuenta de $80.*** (ochenta mil) que sin tener activado el traspaso automático y sin necesidad de hacer uso del descubierto se me traspaso a la cuenta corriente después de la transferencia y así aplicandome el impuesto de ley *****, así como lo refleja la imagen que subí de mis movimientos bancarios, cuando es más la transferencia la realice el día 15 mismo día que hice el depósito pero en mis movimientos figuró después, no es posible que el día 17 yo haga el traspaso de dicho monto a cuenta corriente cuando yo ya no contaba con ese dinero. Mi preocupación ahora es si ante un nuevo depósito y transferencia esto volverá a ocurrir

Santander Representante de Santander

Diego, hay movimientos, al ser una cuenta dual ( es decir, que opera en caja de ahorro y cuenta corriente) hay movimientos que indefectiblemente tributan de cuenta corriente. Por lo cual, si vas a recibir transferencias o depósitos en la misma, se tributará el impuesto de ley correspondiente.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Nos encontramos a disposición

¡Saludos!

Santander Representante de Santander

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Diego D