Santander río - autorización de compra

Santander

Santander río - autorización de compra

Poseeo una tarjeta de crédito emitida por santander rio (soy de argentina). La tarjeta es "santader río gold - american express". No estoy pudiendo realizar compras. Llamé incansables veces a santander, hasta que me atendieron y me dijeron que "la autorización de compras corre por parte de american express". Yo estaba seguro que no era así, ya que la tarjeta es emitida por santander rio. De todas maneras, llamé a american y me dijeron lo que esperaba que me dijeran: "lamentamos que en santander te hayan brindado esa información, porque nosotros no podemos hacer nada si ellos fueron los emisores de la tarjeta". espero una pronta solución por parte de santander ya que hace varios días vengo sin poder realizar ningún tipo de compras.
Rafael E  Solución rechazada:

Santander jamás respondió a mi reclamo ni tampoco solucionaron el mismo

Rafael E  Solución rechazada:

Santander aún no me ha brindado ni siquiera una respuesta.

Santander Representante de Santander

¡Hola, Rafael! Hemos renovado el equipo de TuQuejaSuma y nos encontramos a disposición en ayudarte. Contanos por favor, si tu consulta fue resuelta. En relación al saldo acreedor de la tarjeta Amex, podremos gestionar que dicho saldo se acredite en tu cuenta. Quedamos a la espera de tus comentarios. ¡Saludos!

Rafael E

Hola, todavía no obtuve ningún tipo de solución. Agradecería, entonces, que puedan gestionar la acreditación en mi cuenta del saldo a favor que poseo en mi tarjeta Amex. Quedo atento. Gracias y saludos

Rafael E

Hola, sigo sin novedades. Agradezco una pronta solución. Saludos!

01 de Diciembre a las 14:47 hs.
Santander Representante de Santander

Rafael, buenas tardes. Para proceder con la gestión, será necesario convalidar tu identidad por este medio. Es por ello que te pedimos que nos indiques tu sucursal de radicación junto a los últimos 4 dígitos de la tarjeta AMEX. Muchas gracias.

01 de Diciembre a las 15:13 hs.
Rafael E

Buenas tardes, la sucursal es *** - MERCADO NORTE -CORDOBA CENTRO, y los últimos 4 dígitos de la tarjeta AMEX son ****.
Quedo atento, muchas gracias

01 de Diciembre a las 16:07 hs.

Hola, aguardo novedades. Saludos

02 de Diciembre a las 15:33 hs.
Santander Representante de Santander

¡Hola, Rafael! Estamos verificando tu inquietud. De acuerdo al dinero acreedor que se encuentra en AMEX, te pedimos que nos informes, cuando habías realizado el pago o facturación del servicio en dólares ( Ya que verificamos que dicho monto acreedor proviene de Octubre por una devolución por parte de un servicio del exterior ) Aguardamos tus comentarios. Nos encontramos a disposición en ayudarte. ¡Saludos!

02 de Diciembre a las 15:43 hs.
Rafael E

Hola, yo había realizado la compra de un ticket aéreo con la aerolínea Lufthansa. Esto fue en septiembre del **** (más precisamente el día 27 de septiembre de ese año). Finalmente, debido a una cancelación del vuelo, Lufthansa me devolvió parte del dinero el día 28 de agosto del **** (no en Octubre). Quedo atento a su pronta solución. Saludos.

02 de Diciembre a las 16:38 hs.

Hola, aguardo novedades. Saludos

03 de Diciembre a las 13:29 hs.
Santander Representante de Santander

Rafael, gracias por tu pronta respuesta. Te pedimos que nos indiques si la compra con la aerolínea, fue facturada sobre el mismo medio en que se realizó la devolución ( es decir, la tarjeta Amex) u otro medio. Quedamos a la espera de tus comentarios. Muchas gracias.

03 de Diciembre a las 13:59 hs.
Rafael E

Hola, si, la compra fue realizada con la misma tarjeta Amex. Quedo atento. Saludos

03 de Diciembre a las 14:09 hs.
Rafael E

Hola, aguardo novedades, Saludos.

04 de Diciembre a las 13:56 hs.
Rafael E

Buenas tardes, sigo sin ningún tipo de solución. Aguardo novedades.

08 de Diciembre a las 14:29 hs.
Rafael E

Buenos días, sigo sin ningún tipo de solución. Aguardo novedades. Saludos

09 de Diciembre a las 11:12 hs.

Hola, sigo sin ningún tipo de solución. Aguardo novedades. Saludos

09 de Diciembre a las 14:53 hs.
Rafael E

YA NO SE COMO HACER PARA QUE ME DEN UNA SOLUCION. HACE MESES VENGO CON ESTO. ALGO TAN SIMPLE, Y SIN EMBARGO ACÁ SIGO, SIN PODER HACER NADA AL RESPECTO. UNA FALTA TOTAL DE RESPETO DE USTEDES HACIA EL CLIENTE. HACE MAS DE 5 AÑOS QUE ESTOY CON USTEDES, Y ESTA SITUACIÓN ME HA LLEVADO A DECIDIR CAMBIAR DE BANCO. COMPLETAMENTE DECEPCIONADO DE SANTANDER.

10 de Diciembre a las 15:58 hs.
Santander Representante de Santander

Hola,Rafael. Buenos días. Estamos detrás de tu inconveniente. Te pedimos disculpas por las demoras ocasionadas. Estamos en contacto continuo con las áreas involucradas, a fin de poder gestionar la devolución del saldo acreedor y poder ayudarte con tu inconveniente. Pronto te estaremos remitiendo una respuesta por esta vía. Muchas gracias por aguardarnos y nuevamente, disculpas por las molestias, nos apenamos mucho por ello. Saludos.

11 de Diciembre a las 9:29 hs.
Rafael E

Hola, gracias por la respuesta. Hace literalmente 4 meses vengo con esto. Me parece una enorme desconsideración por parte de Santander. Espero la solución lo antes posible. Saludos

11 de Diciembre a las 15:29 hs.

Buenas tardes, aguardo novedades. Saludos

14 de Diciembre a las 16:47 hs.
Santander Representante de Santander

Le informamos que el saldo acreedor en dólares que figura en su cuenta AMEX ingresó como una devolución por servicios por viajes y turismo.
Por disposición del BCRA , estos ingresos tienen obligación de ser liquidados en el Mercado Único y Libre de Cambios. Frente a esto tiene dos
alternativas:
Opción 1 - Mantener en su Tarjeta Santander Crédito, el monto que recibió en dólares como saldo acreedor, para cancelar futuros consumos que
ingresen en dicha moneda, siempre y cuando cubra en cada vencimiento de su tarjeta, el saldo deudor en pesos (pago mínimo o saldo total) para
que el saldo acreedor en dólares no le sea pesificado para cubrir su deuda en pesos. Si esto llegase a ocurrir no podríamos realizarle ningún ajuste o
reverso.

15 de Diciembre a las 10:25 hs.
Santander Representante de Santander

Opción 2- Si usted realizo el pago inicial en pesos, se validara operativamente y de ser favorable recibirá en su cuenta bancaria la pesificación del saldo acreedor en dólares que posee actualmente en su Tarjeta Santander Crédito a la cotización de compra de divisas del día de realizado el ajuste,
en un periodo de resolución de siete (7) días hábiles.

Frente a lo expuesto, necesitamos de tu confirmación para proceder, en caso de que quieras realizar el ajuste del saldo acreedor en tu tarjeta, a acreditarse en pesos, tal como lo detallamos anteriormente.

Quedamos a la espera de tus comentarios. Nos encontramos a disposición. Muchas gracias.

15 de Diciembre a las 10:27 hs.
Santander Representante de Santander

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Rafael E