Santander rio

Santander

Santander rio

Buenas tardes, les comento, en el mes de marzo, el bco central me re financió en forma arbitraria el saldo de la tarjeta visa, $ 58000 aprox. En fo sin que yo lo haya solicitado, en 9 cuotas con un interés del 43% anual. Llame varias veces al bco santander río para saber cuanto tendría que pagar por cada cuota, me dijeron que eran 9 cuotas de $ 7400 aprox. De hecho fue lo que vi en mi home banking cuando ingresé. Al recibir mi resumen de tarjeta me encuentro con un monto más alto, la cuota que me llegó fue de $ 8399, vuelvo a llamar al bco y me dicen que ese monto era el más alto que iba a recibir por ser la primera cuota, y porque me incluía los 3.meses de gracia que dio el bco central para pagar. Al ver que en la 2da cuota recibo el mismo monto, llamo nuevamente y me dicen que eso era lo que iba a tener que pagar en las 8 cuotas restantes. Decidida a no pagar tanto interés es que les consulto cuanto debería pagar para cancelar el total en 1 pago. Hice varias consultas porque nadie supo responderme. Pero lo que me aclaraba en cada llamado es que el bco no me iba a cobrar intereses por la cancelación. Luego llamé a visa y pedí la cancelación en un solo pago. Aclaro que en cada llamado al bco santander siempre me decían que yo podía pedir la cancelación en cualquier momento y que eso no tenía costo. Que solamente se iba a calcular el interés que me cobraba el banco central por esa financiación. entonces pido a visa la cancelación en 1 pago de las 6 cuotas restantes. Al recibir el resumen me encuentro con un ítem que dice interés por cancelación por pago anticipado. Por supuesto que además pagué el interés que me cobró el bco central hasta el momento de esa cancelación. Llamé al bco santander y me dijeron que ellos no podían hacerme el reintegro. Según la resolución del bco central la. Cancelación se podía pedir sin costo alguno en cualquier momento. Pido que el bco río me reintegre el. Monto cobrado por la cancelación. Gracias
Estela V

Aclaro que me cobraron $ **** por Cancelación anticipada

Santander Representante de Santander

¡Hola, Estela! Esperamos que te encuentres muy bien. En relación a tu inquietud, te contamos que la gestión de baja del plan del BCRA no implica un costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación, lo que representa la sumatoria facturada en tu resumen, por lo cual, no será posible hacer un reintegro. Quedamos a la espera de tus comentarios. Nos encontramos a disposición. ¡Saludos!

Estela V

Buenas tardes. Me gustaría que me expliquen cual es el cálculo que hace el Banco para descontar la cuota. Porque sobre una refinanciacion de $ 58.***.,12 sin interés me da una cuota de $ $6.***. Las 3 primeras cuotas me cobran un interés del 30% por cuota. Si no me cobraran interés por cancelación, la diferencia a pagar sería de $ 38.*** ($ **** x 6). El Bco me líquida por Cancelación $ 40.***.61, entiendo que con los intereses devengados hasta la fecha de pedido el mismo, además me cobran $ ****,36 por INT CANC ANTIC,, $ *** IVA CANC ANT, $ ***, $***.75DB IVA. Haciendo un total de $ 46.***,76 sobre un saldo de $ 38,***. Es decir que terminé pagando $71.***, 76, es decir que si hubiese pagado las 9 cuotas de $ **** del Plan hubiese abonado $ 75.***. Por favor necesito que me detallen de qué manera se liquidó mi deuda. Muchas gracias

Santander Representante de Santander

Estela, buenos días. Te contamos que cuando se constituyó el plan BCRA "Com ****" los intereses del período de gracia (por los tres meses en que no se abonó el plan) se dividieron por las 9 cuotas del plan. Por favor, tené en cuenta que durante los 12 meses que dura la refinanciación, se calculan los intereses a una tasa nominal anual del 43%. Estos intereses se incluyeron en las nueve cuotas que tendrías que abonar. Al solicitar la baja del mismo, los intereses de este período que aún no fueron abonados caen y se reflejan en el concepto "INT CANC ANTIC" por la suma de $****,36 junto a su respectivo "IVA CANC ANT $***,75." Con respecto al cálculo de liquidación por la suma de $40.***,61 es correcto al tratarse de amortización con sistema francés. Esperamos haber sido claros, quedamos atentos a tus comentarios ante mayores dudas o consultas. ¡Saludos!

Santander Representante de Santander

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Estela V