Santander retiene ingresos brutos (arba) de manera indebida

Santander

Santander retiene ingresos brutos (arba) de manera indebida

El banco santander me retiene ingresos brutos cuando transfiero dinero desde mi cuenta de mercado pago. Incluso aparece mi cuit como origen, pero se ve que el banco hace caso omiso de sus obligaciones. la r.n 38/19 art 9 dice muy claro que las entidades bancarias no debe retener sobre transferencia entre cuentas del mismo titular. incluso reclamé por privado en twitter y me indicaron desde el banco que tengo que ir si o si con turno a una sucursal a acreditar que no corresponde la retención
Santander Representante de Santander  propuso una solución:

Diego buenos días.
Te informamos que ARBA, es la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, y realiza un sistema de recaudación bancario para el cumplimiento preventivo de los Ingresos Brutos a los sujetos que se encuentren alcanzados por lo establecido en el Código Fiscal. Si tenés consultas sobre tu situación, tenés que contactar a la Agencia de Recaudación de tu provincia.
Conoce más información en nuestro centro de ayuda: ****s://ayuda.santander.com.ar/hc/es-***/sections/************-ARBA?utm_source=Watson_web_obp_app&utm_medium=Watson&utm_campaign=ARBA#_ga=2.*********.*********.**********-**********.**********
Te solicitamos lo converses con el ente regulador y el profesional contador que maneje tus operaciones, ya que el banco actúa como agente de retención de lo que las instituciones como Arba facturan o generan sobre tus cuentas bancaria, por el tipo de actividad que te encontras inscripto.
Estamos para ayudarte y asesorarte, saludos y buena mañana

Diego M  Solución rechazada:

Soy contador, conozco mi situación tributaria.
NO corresponde que retengan cuando mis transferencias provienen desde otra cuenta del mismo titular.
Ustedes NO están aplicando la normativa vigente.

Santander Representante de Santander

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Diego M