Santander: devolución de impuestos al dólar en gastos x estadía de investigacíon

Santander

He recibido una beca de la uba para realizar investigación en el exterior, según disposición vigente: "los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del estado nacional, estados provinciales, la ciudad autónoma de buenos aires y los municipios." (afip). He tramitado dicha devolución mediante mi ejecutiva de cuentas, presentando toda la documentación correspondiente, pero desde el 10 de abril que no recibo respuestas ni la devolución. Me había dicho que demoraban 5 días hábiles, pero aún no me han devuelto nada. Sé de compañerxs a lxs que le han negado la devolución con excusas varias, así que solicito que aceleren el trámite porque la normativa vigente es muy clara y la afip me ha explicado que no deberían solicitar ningún prerrequisito más que los comprobantes de gastos y las resoluciones de la uba de otorgamiento de la beca.

Flavia S

El Banco Santader responde que no corresponde la devolución citando esta resolución: "sobre reintegros por investigación ver resolución RG-Conjunta ****/**** AFIP/Ministerio Ciencia / Tecnología e Innovación, desde OCTUBRE **** todos los involucrados a proyectos deberán estar dentro de un padrón en AFIP para que puedan encontrarse Exentos del cobro Impuesto País." Sin embargo, esta resolución solo es para investigadores de AGENCIA i+D, no comprende a investigadores UBA, ni CONICET, etc.