Verificada
Esta empresa está comprometida a responder y resolver los reclamos publicados en tuQuejaSuma

Índice de Resolución: 76%
Reclamos resueltos: 7298
Queja

Índice de Resolución: 76%
Reclamos resueltos: 7298
Verificada

Esta empresa está comprometida a responder y resolver los reclamos publicados en tuQuejaSuma

Santander

Queja

Buen día, tengo un débito, supuestamente por obligaciones abonadas...no tengo idea que es, me descontaron de mi cuenta 2.[números] pesos, además de obligarme a pagar un crédito v, por un pago de tarjeta , al que no llegue a abonar el total. Me hicieron un plan de un saldo de 9.[números] pesos a 9 cuotas de 1.[números] pesos, y tengo entendido que esos planes son de 12 a 18 cuotas y con concentimiento del usuario. También me descuentan [números] y tantos pesos por el uso de cajeros automáticos de otros bancos y por extracciones en supermercados. Según el decreto presidencial eso es ilegal. Ya que debido a la pandemia no es posible ir a la sucursal del banco correspondiente.

Buen día, tengo un débito, supuestamente por obligaciones abonadas...no tengo idea que es, me descontaron de mi cuenta 2.[números] pesos, además de obligarme a pagar un crédito v, por un pago de tarjeta , al que no llegue a abonar el total. Me hicieron un plan de un saldo de 9.[números] pesos a 9 cuotas de 1.[números] pesos, y tengo entendido que esos planes son de 12 a 18 cuotas y con concentimiento del usuario. También me descuentan [números] y tantos pesos por el uso de cajeros automáticos de otros bancos y por extracciones en supermercados. Según el decreto presidencial eso es ilegal. Ya que debido a la pandemia no es posible ir a la sucursal del banco correspondiente.

Santander Representante de Santander  propuso una solución: 

Buen día Fabiana! Con Respecto a la refinanciación por disposición del BCRA todos los saldos impagos del mes de abril se refinanciaron de manera automática.
Con respecto al cobro de obligaciones abonadas Entre el 10 y 15 de mayo se realizo un credito en tu cuenta bajo el concepto ¨reintegro Decreto ***/20. A raiz de ello a partir del 14 de julio te figura un debito bajo el concepto ¨Debitos por obligaciones Abondas¨. Podes verificarlo ingresando a http://www.santander.com., Online, Menu, Consultas , Cuentas, Mas operaciones y ver el resumen de Mayo.
Con respecto al cobre de cajeros automaticos, no visualizamos ningún cobro por el uso de cajeros bajo este dni. Ya que no se está cobrando esta comisión.
Únicamente se visualiza el cobro de la comisión normal de cuenta.
Cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos.
Saludos

28 de Julio a las 15:10 hs.
Fabiána M  Solución rechazada: 

Realmente me parece una hipocresía la respuesta del banco Santander Río. Yo no pedí ningún crédito , el salgo deudos de mi tarjeta fue por el pago no total de mi tarjeta, cosa que jamás deje de realizar, aunque sea abono el 50% de la deuda. Y que le interesa al banco, porqué asume que yo quería refinanciación o créditos. Y Si me cobran por utilizar cajeros de otras casas. Y quiero que me den de baja la cuenta corriente que me genera gastos y no lo hacen. Cómo siempre confunden a los clientes y los engañan vendiendo productos que solo les generan gastos y les mienten con soluciones
imaginarias y mentirosas. Sería genial que den soluciones reales a clientes , sin importar su cartera . Es una vergüenza el abusó de poder .

28 de Julio a las 15:34 hs.
Fabiána M  Solución rechazada: 

Ellos justifican sus cobros , alegando deudas e impuestos que nunca fueron informados, tampoco me dan de baja la cuenta corriente que me vendieron por teléfono, con mentiras y falsas promesas de que si no me era útil podía darla d baja. Y aún hoy sigo pidiendo la baja sin obtener respuesta. Realmente el abusó d poder de estas empresas es asombroso, ni siquiera respetan los decretos u ordenanzas nacionales. Cobrando impuestos , cobrando por préstamos que ellos otorgan, supuestamente para financiar deudas que una ni siquiera pidió y lo peor que no se ajustan a la normativa de ese préstamo. Como el crédito v, que es un gran invento de los bancos para cobrar excesivos intereses y que ellos sin siquiera consultar al cliente te lo implementan y descuentan , hasta que te das cuenta cuando ves ese cargo .

04 de Agosto a las 15:07 hs.
Santander Representante de Santander  propuso una solución: 

Buenos días Fabiana! La refinanciacion del resumen del mes de Abril fué por orden del BCRA, la tasa del 43% es establecida por esta entidad. En el resumen del mes de Mayo te notificamos al respecto con la siguiente leyenda: "Comunicación A **** - Su saldo deudor,ha sido automáticamente financiado en 9 cuotas fijas. Su primera cuota deberá abonarla a partir de los 90 días".
Cualquier consulta al respecto podes contactarnos por CHAT desde OnlineBanking o desde la App de Santander. Gracias

07 de Agosto a las 10:24 hs.
Fabiána M  Solución rechazada: 

Si fuera posible comunicarme sería un milagro, llegué a realizar casi 20 llamadas y todas atendían las máquinas. Con respecto a ese financiamiento que no es más que la forma de hacer ganar al banco capital. Porque tuve otras deudas y las fui liquidando conforme a como fui pudiendo. Pero bueno, que se puede esperar.
Y con respecto a la baja de la cuenta corriente, a las obligaciones abonadas y al impuesto por movimientos??

07 de Agosto a las 10:36 hs.
Santander Representante de Santander 

en referencia a las obligaciones abonadas, Entre el 10 y 15 de mayo se realizo un credito en tu cuenta bajo el concepto ¨reintegro Decreto ***/20. A raiz de ello a partir del 14 de julio te figura un debito bajo el concepto ¨Debitos por obligaciones Abondas¨. Podes verificarlo ingresando a ****://****santander.com., Online, Menu, Consultas , Cuentas, Mas operaciones y ver el resumen de Mayo
El cierre de la cuenta podes realizarlo desde online Solicitudes > Cuentas y Paquetes > Mas opciones > Baja Producto. Recordá que la cuenta no deberá tener saldos pendientes o a favor. Es decir, deberá estar en $0. La solicitud demora 4 días hábiles, recibiendo la respuesta en tu correo electrónico.

07 de Agosto a las 12:27 hs.
Santander Representante de Santander 

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Fabiána M

10 de Agosto a las 15:44 hs.
Fabiána M  Solución rechazada: 

No tengo la baja de mi cuenta corriente, ni tampoco una solución para el cobro de impuestos por utilizar los cajeros, tampoco tengo respuesta clara del cobro por obligaciones abonadas o el crédito v. Ninguna respuesta del banco me satisfizo ni tampoco me solucionó el tener que pagar tantos impuestos.
Me parece una vergüenza que en la situación del país, los bancos se benefician cobrando impuestos que antes no existían. Ahora cobran por todo, como si la pandemia les habilitará para eso. Y lo peor es que en medio de esto la gente no tiene recursos y utilizá la tarjeta como medio de abastecimiento alimentario y cosas básicas.

10 de Agosto a las 15:59 hs.
Santander Representante de Santander 

Fabiana, Buenas tardes. Antes que nada, queremos pedirte disculpas por la demora en la respuesta. Hemos renovado el equipo de atención de TuQuejaSuma y nos encontramos analizando reclamos pendientes. En tu caso, vemos que estuviste conversando anteriormente con nuestros compañeros, por lo que te pedimos nos cuentes qué dudas te quedaron respecto a las consultas que nos efectuaste y vamos a estar felices de ayudarte. Aguardamos.

22 de Octubre a las 13:01 hs.
Santander Representante de Santander 

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Fabiána M

12 de Noviembre a las 14:39 hs.

Empresas más buscadas