Santander

No me contactan para la baja de cuenta de mi padre fallecido

Mi padre era el titular de la cuenta y falleció hace más de tres años. Des de ese momento el grupo familiar respondió sin demora por todos los gastos de cuenta y tarjetas de crédito ya que tiene asociados débitos automáticos. Ahora el grupo familiar después de más de 20 años con la empresa requiere dar de baja todo el paquete. Consulté a la línea de atención al cliente y me indicaron que el trámite era sencillo presentándome en la sucursal con partida de defunción, mis documentos y mis contactos y que me contactarían en 1 semana o 10 días, no me indicaron número de trámite ni nada. Lo realicé el 15 de julio 2022, pasaron 18 días días y nada aún. Necesito que me contacten para ordenar los débitos en otros bancos y proceder a la baja. Insistí por la línea telefónica el 27 de julio y me asignaron el reclamo 1141180400 y aún nada. Muchas gracias.

Santander Representante de Santander

Hola Hernan, por esta vía podemos ayudarte. Te pedimos nos comentes porque vía presentaste el acta de defunción para poder ver en que estado se encuentra dicho tramite. Aguardamos tus comentarios.

Hernán E

Buen día, presenté en sucursal de jonte y segurola a un ejecutivo de cuenta en primer piso. Gracias

04 de Agosto a las 10:28 hs.
Hernán E

Buenas noches, mi madre está ingresando al home y las cuentas que tenían dinero ahora figuran en cero. Entendemos que seguramente alguien no comprendió la consigna y presionó alguna tecla erróneamente y sin avisar olvidó la intención de gestionar la baja prolijamente como solicitamos y dieron de baja sin previa coordinación, quiero creer que me contactarán mañana mismo para recuperar el dinero que ya no está disponible. Muchas gracias.

Santander Representante de Santander  propuso una solución:

Buen día Hernan, te contamos que la baja de la cuenta se realizo por el informe del registro nacional de personas de la defunsion de tu padre, los fondos que había en dicha cuenta pueden ser retirados por sus herederos con la respectiva declaratoria. En ese caso, los mismos deben presentarse en la sucursal con dicha declaratoria. Ante cualquier otra duda o consulta, acá estamos para ayudarte. Saludos.