Fraude al cobrar por traspaso de caja de ahorro a cuenta corriente

Santander

Fraude al cobrar por traspaso de caja de ahorro a cuenta corriente

Santander me está cobrando impuesto ley 25413 cada vez que se realiza un traspaso de mi caja de ahorro a mi cuenta corriente.

Santander Representante de Santander

¡Hola, Magali! Gusto en saludarte.

En relación a tu inquietud ell traspaso automático es un servicio opcional que ofrece el Banco y que consiste en la transferencia automática de fondos entre la Caja de ahorro en pesos y la Cuenta Corriente en pesos. En caso de no tenerlo activo, los saldos se mantienen en la cuenta en la que se realizó el movimiento.
Si querés activar o desactivar el traspaso automático, ingresá en Online Banking, desde Página de inicio » Cuentas – saldos totales » Consultas y Operaciones » Traspaso automático.

Por otro lado, el impuesto de ley ***** aplica una alícuota del 0.6% correspondiente a los créditos y débitos ocasionados en tu cuenta. Hay movimientos que no pueden ser exceptuados de dicho impuesto.

En caso de existir mayores dudas o consultas relacionadas, nos encontramos a total disposición. Que tengas un lindo día. ¡Saludos!

Magalí D

La ley refiere que "el impuesto se devengará al efectuarse los créditos y débitos en la respectiva cuenta corriente"; en este caso (como en el de tantos clientes) no se trata de transferencia sino de TRASPASO dentro de una misma cuenta, y tampoco es una "opción" cuando ustedes la habilitan de entrada como automática y sin posibilidad de modificar. En mi cuenta esa opción está como inactiva sin embargo el dinero por el traspaso me lo retienen igual hace meses... Quiero que desactiven esa opción de mi cuenta y me devuelvan el dinero cobrado incorrectamente, como debería ser.

Santander Representante de Santander

Magalí, como bien indicás, el impuesto devengará para todo débito y crédito en cuenta corriente, independientemente de si se trata de un traspaso, transferencia, depósito o pago. Como tu cuenta dispone de una doble funcionalidad, tenés la posibilidad de activar el traspaso automático de saldo (todo dinero que ingrese se traspasa por defecto a la caja de ahorro en pesos) o bien desactivarlo (Los saldos permanecerán en la cuenta en la que ingresen). Sin embargo, independientemente de la opción elegida, si una de las dos cuentas no dispone de saldo para concretar una operación, cualquiera sea, se realizará el traspaso de saldo correspondiente para cubrir el monto de dicha operación y tributará el Impuesto Ley correspondiente. Desde aquí podemos confirmarte que los impuestos cobrados son correctos y no es posible la devolución de los mismos, así como desactivar el traspaso de saldo cuando una de las cuentas no tenga dinero suficiente.

Santander Representante de Santander  propuso una solución:

Lamentamos no poder darte la solución que esperás, pero te damos la tranquilidad de que la información que te brindamos es correcta y los impuestos se encuentran debidamente cobrados. Quedamos a disposición ante cualquier otra duda o consulta. ¡Saludos!

Santander Representante de Santander

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Magalí D