Falta de contacto con comex santander- resolución de solicitud 464285

Santander

Falta de contacto con comex santander- resolución de solicitud 464285

Resido desde el 26/01/2023 en eeuu.

Resido desde el 26/01/2023 en eeuu. he exportado obras de arte de mi propiedad a eeuu bajo la excepción del anexo com a 6788 inc. 2.5.3 cuyo cumplimiento se ha dejado constancia con documentación enviada oportunamente. pese al reclamo de ingreso de divisas que insistentemente y sin tomar en cuenta las antecedentes me indica comex del banco santander, considero que de tener que ingresar las divisas, debería enviarme los fondos de una cuenta mía radicada en eeuu a mi cuenta en bs as. Esto haría que por exigencia de uds. Incurriera en un incumplimiento ante la secretaria de cultura y la aduana argentina y de eeuu. La secretaría autorizó la exportación como no onerosa y en ana se declaró como una exportación no onerosa. Esto surge de la documentación presentada en la suc recoleta y que fuera enviada a uds. Vía correo interno del banco. el incumplimiento estaría dado ya que estaría liquidando divisas frente al bcra como repatriación de fondos relacionados con un ingreso de una venta en el exterior, venta que nunca existió o sea estaría declarando que vendí unos cuadros que no estaba autorizada a vender y que declaré frente a los organismos mencionados que no lo iba a hacer. lo mismo pasaría con el banco de eeuu ya que debería declarar que estoy enviando fondos a argentina como resultado de una venta que nunca hice. El importe que mencionan en el requerimiento que enviaron uds. Es el valor que se utilizó a los efectos de obtener una póliza de seguros de los cuadros que cubriera contingencias en su traslado. No es un valor relacionado con una venta y es menor a los 25.000 usd que menciona la com. A 6788 del bcra con la que amenazan denunciarme al bcra. solicito que se tenga en cuenta toda la documentación presentada oportunamente que avala el cumplimiento de cada una de los puntos del anexo com a 6788 inc. 2.5.3. Y que en forma urgente se me indique los datos de contacto telefónico de persona responsable de este trámite (comex santander- solicitud 464285)
Stella C  Solución rechazada:

No se contacto conmigo por ninguna via. Eso era mi demanda