Devolución impuesto país

Santander

Devolución impuesto país

Solicito devolución de impuesto país abonado con mi tarjeta de crédito.

Solicito devolución de impuesto país abonado con mi tarjeta de crédito. en el resumen de vencimiento febrero me vino en mi resumen de tarjeta de crédito $1256.60 de impuesto país. Dicho impuesto corresponde a saldo en dólares $70.22 los cuales fueron abonados por ventanilla con billetes dólares en la sucursal de banco. Me presenté a realizar el reclamo y me dijeron que no podían devolverme el impuesto porque yo realicé el pago fuera del vencimiento, lo cual es correcto. Sin embargo en la reglamentación respecto del impuesto país en ningún lado especifica que el pago deba ser antes del vencimiento para que hagan la devolución. Es una normativa interna del banco. Yo entregué al banco dólar billete, con lo cual solicito me devuelvan lo abonado.
Santander Representante de Santander

Valeria, respondimos tu consulta por mail.

30 de Marzo a las 12:48 hs.
Santander Representante de Santander

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Valeria M

30 de Marzo a las 12:54 hs.
Valeria M  Solución rechazada:

Buenas tardes, el impuesto país es correcto que se cobre, pero la disposición indica que si el cliente paga los consumos en dólares en dolar billete se debe reintegrar en la próxima liquidación, la respuesta que se me dio es que no se me devuelve porque lo pagué fuera de vencimiento. Esto es una disposición interna del Banco y no la resolución del impuesto país. Solicito la devolución correspondiente. GRacias

30 de Marzo a las 16:05 hs.
Santander Representante de Santander

Valeria, te adjuntamos lo que esta publicado en la pagina del banco. Como abonaste el resumen fuera de termino no corresponde la devolución.

¿Tengo que pagar el Impuesto PAIS que se incluye en mi liquidación en pesos, si pago en dólares mis consumos del exterior?
NO, siempre que realices el pago en dólares una vez cerrada la liquidación y hasta el mismo día de su vencimiento. Si abonás en dólares tus consumos en el exterior antes del cierre de tu liquidación o el día posterior al vencimiento de la misma, aplicará el Impuesto PAIS.

Cualquier consulta estamos a disposición.
Saludos

30 de Marzo a las 16:46 hs.
Valeria M

Lo que tenga publicado el banco dentro de sus procedimientos internos no es lo que dice la Ley. Con lo cual corresponde que devuelvan el impuesto. Realizare la correspondiente denuncia en Defensa al Consumidor

30 de Marzo a las 20:14 hs.
Santander Representante de Santander

Hola Valeria! Cualquier consulta estamos a disposición.

Saludos!

31 de Marzo a las 21:49 hs.
Valeria M  Solución rechazada:

No me dan una respuesta válida... Se basan en normas internas del banco y no en la resolución que indica que si el cliente abona el impuesto país con dólar billete el mismo debe ser devuelto.

Valeria M  Solución rechazada:

no he recibido respuesta válida

Valeria M  Solución rechazada:

Nunca me dieron una respuesta válida. No tengo solución