Devolución de impuestos por pago en dólares

Santander

Devolución de impuestos por pago en dólares

Hola. El día 17/4/23 realicé una pago por mi tarjeta de débito en dólares u$s297, para un curso on line, en una plataforma extranjera. Aunque al debitarse de mi cuenta, el débito se realizó en pesos $ 107.360,00. En ese monto en pesos, se incluyen el impuesto país y demás impuestos, ya que el curso en su totalidad salía $61.000. La plataforma hotmart me envía la factura por $61000 y en otro archivo el resto $46.360 que son los impuestos. Quiero reclamar la devolución de dichos impuestos que se debitaron de mi tarjeta de débito. Hice el reclamo telefónico a santander en donde sin más explicación que "no corresponde", no me devolvieron dicho monto.

Mariela M  Solución rechazada:

Porque el Banco me sigue diciendo que la devolución de los Impuestos le corresponde a la Plataforma Internacional Educativa y eso es falso porque me asesoré con mi contadora y la Ley 27.*** en su Art N° 36, especifica que la devolución de los impuestos le corresponden a los Bancos en compras hechas con Tajeta de Débito y Crédito para cursos virtuales de Plataformas Internacionales.

Mariela M  Solución rechazada:

No me han dado una respuesta positiva al pedido de reintegro de Impuestos por compra de curso en plataforma extranjera. Solicité la devolución de la diferencia con la Factura del Curso. Estoy a la espera de una respuesta

Aún no tengo respuesta de Santander Río