Verificada
Esta empresa está comprometida a responder y resolver los reclamos publicados en tuQuejaSuma

Índice de Resolución: 76%
Reclamos resueltos: 7298
Comisión por retiros de caja de ahorro

Índice de Resolución: 76%
Reclamos resueltos: 7298
Verificada

Esta empresa está comprometida a responder y resolver los reclamos publicados en tuQuejaSuma

Santander

Comisión por retiros de caja de ahorro

Hice un retiro en dólares de mi caja de ahorro. Soy clienta del santander, generalmente opero en una sucursal cercana distinta a la que tengo radicada la cuenta. A pesar de haber hecho siempre operaciones en la misma sucursal, esta vez me cobraron una comisión. Resulta que leyendo los medios, a partir del 28/09 el banco rio aplicó la comisión por extracciones de dólares de sucursales distintas a la radicación. El tema es que cómo puedo enterarme de los cambios de operatoria del banco si no me avisan fehacientemente al correo. Tengo un mensaje del 30/09 de aviso de operatoria del banco y en ningún momento menciona lo relacionado a las comisiones por retiros de dólares de la caja de ahorro.

Hice un retiro en dólares de mi caja de ahorro. Soy clienta del santander, generalmente opero en una sucursal cercana distinta a la que tengo radicada la cuenta. A pesar de haber hecho siempre operaciones en la misma sucursal, esta vez me cobraron una comisión. Resulta que leyendo los medios, a partir del 28/09 el banco rio aplicó la comisión por extracciones de dólares de sucursales distintas a la radicación. El tema es que cómo puedo enterarme de los cambios de operatoria del banco si no me avisan fehacientemente al correo. Tengo un mensaje del 30/09 de aviso de operatoria del banco y en ningún momento menciona lo relacionado a las comisiones por retiros de dólares de la caja de ahorro.

Santander Representante de Santander 

¡Hola Maria Eugenia! Esperamos que te encuentres muy bien. Te contamos que, dicha comisión se encontraba vigente desde antes de declararse la Pandemia. Por la situación del contexto, se decidió suspender dicha comisión y a partir del 28/9 nuevamente entró en vigencia. Al solicitar el turno para atención por caja, el Banco dió aviso de que, en caso de retirar dólares en sucursal no propia, dicha acción conlleva un costo. Podrás verificar las comisiones vigentes a través del siguiente link: ****s://****santander.com.ar/banco/online/personas/acerca-de-nosotros/legales/comisiones-BCRA Por otro lado, te recordamos que también podes retirar dólares sin comisión a través de nuestros cajeros automáticos habilitados y la sucursal de origen. Ante cualquier otra duda o consulta, nos encontramos a disposición. ¡Saludos!

26 de Octubre a las 11:39 hs.
Maria E 

Hola, ya sabía que existía esa normativa, pero como comenté en mi mensaje anterior, con fecha anterior al 28/09 había hecho extracciones y no habían cobrado comisión. Lo que me molesta es que no avisen del cambio de operatoria. Cuando saqué el turno no me avisaron nada al respecto, tengo el comprobante del turno y no dice absolutamente nada respecto del cobro de comisión por retiros en dólares. Tampoco se podía retirar por cajero en la sucursal, todos los cajeros tenían pegado un cartel que decía que para extracciones en dólares había que hacerlo por caja. Y reitero nuevamente tampoco se me avisó a mi correo (acreditado en el banco), del cambio de operatoria en las notificaciones periódicas que llegan del banco que tienen ese fin. Recibí una justo el 30/09 y la anterior es de julio.

26 de Octubre a las 12:12 hs.
Santander Representante de Santander 

Maria, al solicitar el turno para extracción de divisa extranjera por caja, (bajo ese concepto) es que se brindaba aviso de la comisión correspondiente, en caso de operar en una sucursal distinta a la de origen. Lamentamos las posibles molestias que esto te haya podido ocasionar. En caso de que lo desees, podremos desde aquí generar una queja formal, pero no habrá devolución de la comisión ya que, se encontraba vigente al momento dentro del cuadro de comisiones. Quedamos a la espera de tus comentarios. ¡Saludos!

26 de Octubre a las 15:30 hs.
Maria E 

Estimados,
Como se darán cuenta los usuarios del banco no se fijan cada vez que van a hacer una operatoria, que ya han hecho anteriormente, el cambio del cuadro de comisiones. Ustedes perfectamente pueden haber cambiado el cuadro de comisiones antes, durante o después, pero para eso están los avisos de cambio de operatoria del banco. No se pude suponer si no hay un aviso formal por parte de la entidad, que el sacar un turno por caja genera una comisión para ese tipo de operaciones, cuando en ocasiones anteriores no funcionaba así. Por supuesto que haré una queja formal en el Banco.

26 de Octubre a las 15:48 hs.
Santander Representante de Santander 

Maria, en relación a tu inconveniente, hemos generado una queja formal bajo el número de gestión VDCE********. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Esperamos que te encuentres muy bien. Ante mayores consultas o inquietudes, te recordamos nuestros canales habilitados a través de las redes sociales verificadas y nuestro Chat Online en Online Banking. ¡Saludos!

27 de Octubre a las 9:20 hs.
Santander Representante de Santander 

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Maria E

27 de Octubre a las 9:21 hs.

Empresas más buscadas