Cobro indebido de impuestos en mi tarjeta visa

Santander

Cobro indebido de impuestos en mi tarjeta visa

En el mes de junio, realicé compras en las plataformas educativas open english y utel con mi tarjeta visa, en dólares. El banco santander río me cobró impuesto país y db. Rg (30 y 35%) por ambas compras (por un total de $36000) violando el derecho que tenemos los consumidores de exención de impuestos sobre este tipo de compras. Realicé varios reclamos y me los rechazan. No quieren anular el cobro indebido.

Santander Representante de Santander

Hola Florencia, buenas tardes. ¿Cómo estás?

Para que podamos asistirte con tu consulta, te pedimos por favor que nos envies los comprobantes de los consumos efectuados donde se cobraron los impuestos mencionados.

¡Aguardamos!

Maria F

Envié todo y se registró en el reclamo nro ********, el cual cerraron rechazando la exención que, por ley, me corresponde. Adjunto lo solicitado nuevamente, por este medio.

Santander Representante de Santander

Florencia, gracias por las imágenes enviadas. En una de ella verificamos que figura otro nombre en la factura. ¿Efectuaste vos el consumo?

Maria F  Solución rechazada:

Les pasé las facturas que me pidieron y nunca se volvieron a contactar

Maria F

Ambos consumos los realicé yo que soy la titular de la tarjeta

Maria F  Solución rechazada:

Me realizaron un reintegro por un importe menor de lo que me descontaron antes.

Santander Representante de Santander

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Maria F

Maria F  Solución rechazada:

Vamos avanzando porque en principio (tengo el mail) me respondieron que no correspondia ninguna devolución. Gracias a las denuncias iniciadas por lo menos atendieron mi reclamo... Pero, en concepto de esos impuestos me descontaron indebidamente $***** y como "solución" me devolvieron sólo $*****. Exijo que me devuelvan el total de lo que me cobraron indebidamente.

Maria F  Solución rechazada:

Me devolvieron menos de lo cobrado y nadie tuvo la gentileza de llamarme para explicarme aunque sea.

Maria F  solución recibida:

Recién me informan de defensa al consumidor que Santander ofrece depositarme lo que falta de la devolución del impuesto que me cobraron ilegalmente, en mi tarjeta, en un plazo de 20 días hábiles... espero que cumplan sino abriré otro reclamo. Gracias.