Banco santander incumple contrato y quiere cobrar mantenimiento

Santander

Banco santander incumple contrato y quiere cobrar mantenimiento

Hace unos meses me ofrecieron subir mi caja de ahorro a cuenta Platinum. Me dijeron que era sin cargo, siempre y cuando pusiera 4 débitos automáticos en la tarjeta de crédito. Consulté si era una promoción por tiempo determinado, me dijeron que no, que era ilimitado. Entonces lo acepté. Hace un mes me llegó un mail donde dice que a partir de 2021 para bonificar la cuenta hay que tener bonos, seguros y otras cosas que no tengo. Poseo el contrato que me hizo firmar el banco donde dice que la cuenta está bonificada (el contrato no tiene fecha de finalización, por lo cual es ilimitado). Si bien corresponde que mantengan lo prometido, pedí que me vuelvan a mi situación anterior (caja de ahorro simple) y me dicen que no pueden hacerlo, que me tienen que cerrar todo, pierdo tarjetas, débitos automáticos, pagos que recibo ahí, y abrir una cuenta nueva. Y no solo eso, me hacen ir personalmente al banco a cerrar la cuenta, cuando estoy embarazada, hay pandemia y vivo a 2 horas ida y 2 horas vuelta de la sucursal. ¿Por qué tengo que afrontar los daños y perjuicios yo, cuando es el banco el que no respeta el contrato? Por otro lado, mi cuenta debería ser Cuenta Sueldo, la gestión salió favorable al cliente, pero como las acreditaciones aparecen como “pago a proveedores” en lugar de “honorarios”, no lo quisieron implementar. Considero que el banco no está mostrando voluntad de encontrar una solución, a pesar de no haber respetado el contrato en primer término.
Santander Representante de Santander

¡Hola, Mariela! Gusto en saludarte.

Nos apenamos mucho por lo que nos mencionás. Pero queremos comentarte que desde aquí nos contactaremos con tu sucursal, a fin de poder verificar la mejor forma de viable de poder ayudarte con tu inquietud.

Pronto te estaremos dando una respuesta por este medio. ¡Muchas gracias por aguardarnos! Que tengas un lindo día. ¡Saludos!

Mariela F

Nadie se comunicó conmigo. El 26/01 informaron que me darían una respuesta por este medio.

05 de Febrero a las 14:04 hs.
Santander Representante de Santander

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Mariela F

05 de Febrero a las 10:26 hs.Responder
Mariela F

Nadie se comunicó conmigo ni me dieron ninguna respuesta ni solución.

05 de Febrero a las 14:04 hs.
Mariela F  Solución rechazada:

No recibí ningún contacto ni solución de parte del banco.

05 de Febrero a las 14:03 hs.Responder
Mariela F  Solución rechazada:

No se comunicaron para darme ninguna solución. Es mentira que se solucionó.

06 de Febrero a las 0:58 hs.Responder
Santander Representante de Santander

Hola, Mariela. Gusto en saludarte.

En relación a tu inquietud, te contamos lo siguiente:

En caso de que desees cerrar la cuenta Platinum con nosotros, es correcto el asesoramiento previamente brindado, es decir, para continuar operando será necesario aperturar una nueva cuenta caja de ahorro, cerrando la vigente.

Por otro lado, en caso de que tu empleador no te gire el sueldo bajo el concepto "Pago de sueldos u honorarios" No será posible que sistema de transferencias reconozca dicha operación proveniente de un pago de sueldos, dado que justamente, el presente concepto detalla el origen de los fondos.

Quedamos atentos ante mayores dudas o consultas relacionadas. Nos encontramos a disposición. ¡Saludos!

08 de Febrero a las 15:02 hs.Responder

No me están dando respuesta:
1) Yo ya aclaré que NO puedo ir a la sucursal a cerrar la cuenta porque estoy embarazada.
2) El contrato firmado dice que la cuenta ESTÁ BONIFICADA. De no cumplir SANTANDER con el contrato, me veré obligada a ir por la vía legal.
3) Daños y perjuicios porque me modifiquen el número de cuenta cuando yo ya tengo honorarios que recibo, débitos, etc: Quién se hace cargo?

08 de Febrero a las 15:06 hs.

No me están dando respuesta:

08 de Febrero a las 15:04 hs.Responder
Mariela F  Solución rechazada:

No es una solución lo que comentaron

10 de Febrero a las 10:04 hs.Responder
Santander Representante de Santander

Mariela, para poder verificar el contrato mencionado, te pedimos que nos envíes una copia vía correo electrónico. Podés hacerlo a mcanete*santanderrio.com.ar. Con ello podremos verificar las condiciones ofrecidas. En lo que refiere a la baja de cuenta, lamentablemente, no hay nada que podamos hacer. No es posible mantener el número de cuenta si optas por la baja. Aguardamos tu correo. Muchas gracias.

10 de Febrero a las 13:30 hs.Responder

No me dieron solución

18 de Febrero a las 11:15 hs.Responder
Mariela F  Solución rechazada:

Reclame con defensa del consumidor y el banco NO me dio una solución. Tengo abierta la vía legal para juicio. MUY MAL esta empresa. No busca soluciones para los clientes. Antes era buena pero ya no, hay que cambiarse a otro banco.

25 de Febrero a las 9:40 hs.Responder
Santander Representante de Santander

Hola Mariela, estamos en contacto con tu sucursal para verificar la mejor forma al momento de poder ayudarte con tu inconveniente.

Estaremos remitiendo las novedades por esta vía.

Esperemos que te encuentres bien.

Saludos

25 de Febrero a las 10:59 hs.Responder

Alguna novedad?

26 de Febrero a las 10:08 hs.Responder
Santander Representante de Santander

Hola Mariela, no al momento. Estamos en contacto con tu oficial de cuentas, la sucursal y las áreas involucradas en tu inquietud.

Te estaremos remitiendo las novedades una vez que se vayan presentando, pero te brindamos la tranquilidad de que estamos detrás de tu inquietud.

Saludos y buen fin de semana ☺

26 de Febrero a las 10:27 hs.Responder
Mariela F

Estimados, el 26 de febrero me dijeron que estaban trabajando en resolverlo, alguna novedad?

09 de Marzo a las 14:58 hs.
Mariela F

Estimados, sigo esperando... alguna novedad?

Hola Mariela,

Actualmente tu cuenta se encuentra bonificada porque se alcanzaron las condiciones para mantener la misma bonificada. Será imprescindible que puedas cumplir con este requisito para no abonar las comisiones vigentes.

Con respecto a la forma en que ingresan los fondos en tu cuenta, será necesario que puedas contactarte con tu empleador, dado que el mismo no se registra bajo el concepto de pago de haberes y no será posible vincularlo como cuenta sueldo.

Te brindamos la información pertinente en relación a tu inquietud, esperamos que puedas continuar disfrutando de todos los beneficios que tenemos para vos.

Que tengas un lindo día.

¡Saludos!

No, no fue solucionado.
NO ME DIERON SOLUCIÓN. Espero me indiquen si van a respetar el contrato o me cambio de banco. Saludos

No, no fue solucionado.

10 de Marzo a las 10:57 hs.

Alguna novedad?

16 de Marzo a las 15:42 hs.