Ahora 12

Santander

Ahora 12

Ayer quise realizar una compra en coto en 18 cuotas sin interés, cuando paso lá tarjeta que tenía límite, me salta fondos insuficientes. Hago el reclamo a visa y me dicen que la tarjeta tiene límite y que debo llamar al banco. Hoy llamo al banco y me dicen que tengo un tope para comprar con ahora 12 o 18. El banco província por ejemplo no tiene ese inconveniente. A todo esto me ofrecen un préstamo y con la tasa de interés que me cobran termino pagando más que el doble. Es ilógico que controlen las compras.

Santander Representante de Santander  propuso una solución:

Marcela, buen día. Te contamos que en caso de necesitarlo, podes extender tus limites, acercándote a una sucursal con turno previo y tus últimos 6 recibos de sueldo, allí unos de nuestros compañeros va a poder ayudarte. Ante cualquier otra duda o consulta también podes contactarnos a cualquiera de nuestras redes sociales oficiales. Saludos.

Buenos días,

Te comento que no es por falta de limite, y si por una disposición que ustedes dictaminaron.
Por ese motivo hago el reclamo y además hoy llame mas de 5 veces al 11 ******** y me cortaron.

Romina P  Solución rechazada:

No es un problema de limites, la tarjeta tiene limite, es mas llame a Visa y el problema es el banco.

Romina P  Solución rechazada:

Hoy volví a llamar al banco para que me expliquen el motivo, me respondieron que no puedo comprar en cuotas sin interés. No entiendo por qué?

Romina P

Sigo sin respuesta del Banco. Quiero que me den un motivo por que no puedo comprar en cuotas sin interés, cuando las dos tarjetas tienen limite. Además siempre abone los totales de las mismas. el jueves volví a realizar el reclamo al 11-******** y me respondieron que puedo comprar en un solo pago o con cuotas con interés. hace casi 7 años que tengo la cuenta y la verdad no tengo ningún beneficio, la tasa de interés es la mas cara. que me dijeron cuando no podía hacer la compra.....usted tiene un crédito preaprobado le hago el calculo de las cuotas que quiere abonar, con una tasa del 59%. A ver la idea de realizar la compra es porque era en 12 sin interés. de no solucionarlo voy a realizar también la denuncia a defensa del consumidor.

Sin solución

Franco B

Me paso lo mismo y realice una consulta al portal ahora 12 y me respondieron:
En respuesta a su consulta, le informamos que de acuerdo a lo previsto en el Reglamento del programa “ AHORA 12”, los sujetos adheridos a sus términos tienen expresamente prohibido establecer condicionamientos especiales para una finalidad diferente a la estipulada en el referido Programa.

En tal sentido, se le solicita que, a los fines de investigar el posible incumplimiento que informa, remita en forma detallada la documentación que acredite la imposición de topes máximos para la adquisición de bienes o servicios alcanzados por el Programa "AHORA 12", mediante este link ****s://****argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Franco B

Hice el reclamo en defensa del consumidor y se contactaron solicitando un montón de documentación que lamentablemente no me hice el tiempo para conseguir y enviar... Los bancos ya saben que de miles de clientes, solo alguno continúa el reclamo y a dedo le quitan el límite irrisorio del 20% del límite total para los planes del gobierno.

Romina P

Lamentable. Sigo sin respuesta.

Romina P  Solución rechazada:

Termine abriendo otra cuenta en otro banco.

Santander Representante de Santander

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Marcela B