Río Uruguay Seguros

Siniestro contra tercero

Realize una denuncia de un siniestro el dia 14 de diciembre 2022,la ultima comunicacion via mail de ellos fue el dia 6/1/2023 para decirme que mi siniestro fue derivado a pericias mecanicas,hoy a 19 dias del mes de enero todavia ni una respuesta,me gustaria saber si es normal que tarden tanto para resolver un siniestro provocado por uno de sus asegurados. y cabe aclarar que mi vehiculo estaba estacionado cuando su asegurado me choca saliendo marcha atras del galpon.(obviamente de la vereda de enfrente a la salida del galpón).
Río Uruguay Seguros Representante de Río Uruguay Seguros

Hola, buenas tardes!
Hemos recibido su reclamo; el mismo fue derivada al Área de Siniestros para su análisis, desde donde le estarán brindando una respuesta a la brevedad.
Saludos

Paul Heubach

Mauro R

Buenas tardes esa misma respuesta me dieron el 6/1/****,mi duda era que si tardaban tanto en resolver una pericia mecanica,pregunto desde mí ignorancia porque jamas tuve un siniestro y nose los tiempos q manejan...
Lo que si se es que necesito mi vehiculo para trabajar.

Mauro R  Solución rechazada:

Me contestaron si.,pero solo para decirme exactamente lo mismo que me dijeron hace 20 días atrás por mail.
Que mi siniestro fue derivado a pericia mecanica y yo pregunte si eso tardaba tanto en resolverse porque ya paso casi 40 dias y hasta hoy no hay respuesta...solo que mi caso se derivo a pericia mecanica y de eso ya paso 20 dias.

Río Uruguay Seguros Representante de Río Uruguay Seguros

Hola, buenos días!
Hemos recibido su reclamo; el mismo fue derivada al Área de Siniestros solicitándole una pronta solución.
Saludos

Paul Heubach

Mauro R

Ok,misma respuesta y a esperar.

Mauro R

Me dieron la propuesta la acepte hace una semana y todavia no me envian el papel para firmar que me dijeron me enviarian,y encima cuando me hicieron el ofrecimiento me dicen que el pago va a tardar 60 dias!
Osea su asegurado me choco estando mi vehículo estacionado,me dejo sin mi herramienta de laburo,desde los primeros dias de diciembre pero los dias corren apartir del 16 diciembre que se presento toda la documentación y al dia de hoy sigo sin poder usar mi vehiculo,y siguen especulando con el tiempo de uno,vuelvo a repetir lo que anteriormente pregunte....es normal que Rio Uruguay Seguros especule tanto con los tiempos y tarden una eternidad para cada trámite? Osea presente toda la documentación el 16/12/****
Aparte con lo que me van a abonar no compro ni el vidrio de la puerta,y lo acepte porque sino tengo que poner abogado y se que va para largo.,pero si siguen especulando asi con los tiempos,tendria que poner un abogado y bueno abonaran nose en 3 años pero tendran que abonar lo que me corresponde ya que aca la culpa fue ***% de su ASEGURADO.

01 de Febrero a las 11:53 hs.Responder
Mauro R

Agotan la paciencia de uno loco.

01 de Febrero a las 11:55 hs.Responder
Mauro R  Solución rechazada:

Pregunte la utlima vez que comente sobre mi siniestro,si tanto tiempo les lleva la previa para despues mandarlo a uno a la larga espera para cobrar lo que su asegurado provoco...
Primero esperar a que se les cante aceptar el siniestro
Segundo,derivan a pericia mecanica...ootros largos dias mas a que valuen algo tan sencillo porque todo estaba a la vista(osea es por lo que me ofrecieron solo lo que estaba a la vista) lo que no se ve ni se calentaron en analizarlo,saco mis conclusiones a la miseria que me ofrecieron,la acepte y firme el acuerdo porque la verdad que necesito el auto para laburar,y por lo menos el vidrio de la puerta consigo con lo que me van a dar,ahora bien...
Si me van a dar una miseria y el bolud. Conforme firmo.,hace falta que me tengan otros 50/60 dias esperando para tal miseria?
Su asegurado me rompio todo el coche y tengo que esperar 4 meses desde el dia que me choco para que me den una miseria!

07 de Febrero a las 15:35 hs.Responder
Mauro R

Gracias a dios eso primer siniestro que tengo,y porque un bol... Me choco dando marcha atras.,y tuve la mala suerte de que es asegurado de Río Uruguay,y no hablo por experiencia propia sino que conocidos,y sin ir mas lejos mi viejo tuvieron un siniestro situaciones parecidas osea que otro los choco y en 20 dias le solucionaron ofrecimiento y cobro.
En 1 mes y moneda tenian los autos arreglados,osea las politicas de Rio Uruguay son bastante engorrosas.
Y un pequeño detalle,de aca a 2 meses a como va el pais con lo que me van a dar nose si llegue a comprar el farolito del guiño del guardabarros.

07 de Febrero a las 15:43 hs.Responder
Río Uruguay Seguros Representante de Río Uruguay Seguros  propuso una solución:

Estimado buen día! hable con el área de siniestros, quienes me informan lo siguiente: usted firmo el convenio en fecha 3 de Febrero de ****, y se encuentra liquidado por transferencia para el 31-03-23, dentro de los plazos establecidos que fueron aceptados a la hora de la firma de dicho instrumento, saludos y que tenga un excelente día.
Julieta Oggier
RUS Calidad

14 de Febrero a las 11:03 hs.Responder
Mauro R

Estamos a 4 dias del mes de abril y todavia no me depositaron,como la estiran y la estiran,que cuenta empresa,que 72 hs habiles daaale,van a hacer 4 meses del siniestro loco,y no es 1 millon de pesos lo que me tienen que pagar,les acepte la miseria que me ofrecieron de entrada porque pense que iba a ser todo mas rapido,si sabia que la iban a estirar tanto les ponia un abogado y les cobraba lo que realmente me correspondia,encima ya ni contestan

Mauro R  Solución rechazada:

Si exacto lo firme y estuve de acuerdo,pero saben porque? Porque el auto lo necesito para trabajar y me urge arreglarlo y si ponia abogado me iban a tener que pagar lo que realmente vale la reparación del auto,me rompio el extremo de direccion(para que se den una idea del golpe que me dio (SU ASEGURADO ESTANDO MI AUTO ESTACIONADO) ME DESCUADRO TODA LA PUERTA(QUE NO SE PUEDE ENDEREZAR NO SIRVE MAS) APARTE DEL BOLLO QUE LE QUEDO) IGUAL QUE EL GUARDABARROS TAMPOCO SIRVE MAS IMPOSIBLE REPARLO,ME ROMPIO EL VIDRIO DE LA VENTANILLA,EL GUARDAPLAST,ME DESCUADRO EL ZÓCALO,ME ROMPIO EL RETROVISOR.
Me dieron miles de vueltas para ofrecerme 2 pesos para repararlo,ni siquiera me pidieron presupuesto a mi,como es un auto viejito piensan que se ata con alambre y sigue andando,es un auto importado y cada repuesto me lo cobran a cotizacion del dólar y con lo que ustedes me va a dar solo compro el vidrio y con suerte el extremo y el resto?

14 de Febrero a las 11:22 hs.Responder
Mauro R

Su asegurado me rompio todo el auto el 6 de diciembre **** y tengo que esperar la miseria de la compañia hasta el 31 de marzo de ****
El chapista me paso un presupuesto de ***mil pesos y solo para dejarlo preparado para pintar y para que pueda abrir la puerta...
Y el mecánico 10mil pesos mano de obra y **** el extremo de direccion
Y sin contar lo que me sale el espejo y el vidrio de la ventana,teniendo en cuenta que es japones el auto
Y sacan chapa diciendo que firme el acuerdo,si lo firme,pero bien saben ustedes que con eso no compro ni un kilo de pan,y encima se dan el lujo de darme fecha a los 50 dias de firmado el acuerdo.

14 de Febrero a las 11:33 hs.Responder
Mauro R

Estamos a 31/3/**** fecha pactada para el pago de mi siniestro...
Sera que hasta este mismo dia se toman de tiempo para pagar??
Porque por ahora no me depositaron nada,osea daaale media pila loco en diciembreeee **** me rompieron todo el auto y al dia de hoy nada,colman la paciencia,minimo desde las 00:01hs de hoy tendria que ya tener la miseria que me van a pagar...
Pero no especulan hasta el ultimo minuto,dejense de joder loco fortuna manejan y por 2 pesos la estiran 3 meses y encima se dan el lujo de tomarse todo el dia para pagar,lo unico que espero que el pago este para el dia de hoy como fue lo pactado y firmado conforme por ambas partes.

Mauro R

Ahora me dicen que tengo que esperar entre 24 y 72 hs para que el pago se vea reflejado en mi cuenta,hdp 3 meses hace que estoy esperando la miserable indemnización,encima me dan fecha de cobro un viernes...osea sabado y domingo no cuentan...
Tanto les costaba depositar uno o dos dias antes y cumplir que realmente tenga la plata el 31/03/****,como la estiran loco la verdad son de manual,les tenia que haber puesto abogados y haber cobrado la indemnización que realmente me correspondia si sabia que se iban a*****r en el tiempo de uno,voy a gastar el triple de la miseria que me van a dar para arreglar el auto por el choque que provoco pura y exclusivamente su asegurado.
Que bronca e indignación que da una empresa como la de ustedes.
Se*****n en todo