Renová Tu Vestidor

Ley de defensa al consumidor - denuncia

Una chica me compro unas zapatillas luego de ser muy insistente, ahora dice que las devuelve por estar en mal estado, cosa que no es real. La empresa no verifica nada, procede a la devolución y encima pretende cobrarme a mi $1275??? evidentemente no conocen la ley de defensa al consumidor. En caso de no tener respuesta urgente, iniciare denuncia en el organismo.

Comentario / Propuesta más votada
GENOVEVA  +2

Bueno esto recién empieza. Lo de la aceptación es relativo son simples chicanas. Cansan a la gente que no sabe o que tiene que gastar dinero en abogados. Luego les cuento esto recién empieza. Por lo pronto ya tengo los datos de los dueños y direcciones personales así que se harán responsables de delitos penales en dado caso. Gracias!

Bohemian

Son de cuarta, tanto para compradoras como vendedoras de buena fe, te van a responder pegandote los términos y condiciones donde aclaran que son meros intermediarios y que si surge algún problema vos aceptaste los términos y condiciones donde dice expresamente que ellos NO son responsables de lo que pase con tus compras o ventas.
Lo mas probable es que como a muchas vendedoras de buena fe, fuiste parte de una ******, porque si la compradora compra le llega lo que compro y dice que no, que le llego otra cosa y devuelve otro item....le devuelven el dinero y además se quedo con tu prenda.
Y la vendedora pierde la prenda, le cobran una multa y encima le cobran el envio para devolverselo....como muchas veces es mas caro que el ítem, se lo terminan quedando.

La compradora al menos se puede cuidar de no comprarle a usuarias sin calificaciones, pero las vendedoras no pueden cancelar nada

Liliana L

En mi caso pedí en el momento que me envíen las prendas devueltas, pero pasaron 11 días y ni el dinero porque lo descontaron con la devolución, ni me envían las prendas que dijeron, estaban en mal estado y no es así.

GENOVEVA

Se quedaron con tu producto? Eso sería ilegal. A este tipo de sociedades hay que denunciarlas en la justicia o en defensa al consumidor no solo en redes.

Bohemian

Al tener en su contrato de términos y condiciones que solo son intermediarios y que vos aceptas al crearte un usuario que en caso de problemas NO haces responsable a la empresa podes intentar un reclamo en Defensa del consumidor, pero no llega a nada, y generalmente la perdida que te ocasionó la venta es nada en comparación a ir a presentarse a las audiencias en Tribunales y que no vayan, y que haya varias mediaciones; en general con todo eso la gente termina anulando la denuncia.
De la misma manera, también esta detallado en el contrato que si vendes y devuelven tu producto por mal estado, ellas te cobran una multa por devolvertelo y si no aceptas pagarla (porque es lo mismo o mas que el costo del ítem) ellas se lo quedan y o lo revenden, o lo donan.
Las quejas en redes las bloquean, este es el unico espacio donde se puede alertar a otros para que opten por otras páginas para vender sus productos.
Saludos.

Renová Tu Vestidor Representante de Renová Tu Vestidor

Hola,

Verificamos que ya te dieron una respuesta por el medio indicado, incluso la devolución de tu producto estuvo disponible.

Te recuerdo que el único medio de comunicación es a través del botón de ayuda de la página de Renová.

¡Besos!

04 de Diciembre a las 17:13 hs.Responder
Liliana L

Cuando retienen prendas ya no responden los mails, a dónde se denuncia la ilegalidad de quedarse con la plata y con las prendas?

ROCIO P

hola, tuviste solucion? gracias

GENOVEVA

Rocio como estas? nunca tuve una solución, siempre se escudan en las supuestas politicas y letra chica que jamas es justa en estos casos. Decidi darme de baja y jamas volver a esta aplicacion.

Liliana L

En mi caso luego de un tiempo me llegaron las prendas, será para no recibir más quejas porteso atemoriza a la gente de meterse a comprar o vender

ROCIO P

que lastima, yo vendi unas zapatillas y me las califico como en mal estado.. y ahora aparece que debo pagar yo el envio, cuando las zapatillas están bien, supongo que debe ser una viveza de la compradora para no pagar el envio por cambio. pero bueno veré que puedo hacer, gracias por la ayuda!