Providus

Incumplimiento del contrato de suscripción

Hace 15 años que pago un plan, no salí adjudicado así que concluí el plan por el pago total de las 180 cuotas en diciembre/22. El problema es que se trata de un contrato de adhesión muy complicado de entender para una persona que no está en el tema, y los vendedores al momento de la suscripción nos dieron una explicación que ahora la empresa desconoce, aparte de eso los arts si bien no se contradicen si se superponen (siendo que la interpretación en estos cttos es siempre a favor del adherente). A nuestro entender lo que debería abonar la empresa es el valor nominal que a dic/22 era de $8.900.000, más las utilidades, más intereses sobre esas utilidades, más intereses compensatorios por la demora en el pago, todo esto está en el contrato. Ellos dicen que ese no es el valor nominal sino el que figura al frente del título de suscripción, título que cundo fue la primera actualización del valor nominal nos hicieron suscribir un nuevo con el nuevo valor, cosa que luego con las demás actualizaciones no ocurrió (claramente acá hay mala fe); según ellos lo que se realizaron fueron ampliaciones y no actualizaciones, mientras que en el ctto dice que las ampliaciones se dan por cambio de premio o de modelo de premio. En definitiva lo que hacen es dilatar el cumplimiento de su obligación. De lo reclamado nos ofrecen $2.000.000 en cómodas cuotas. Según los recibos comenzamos pagando un valor nominal de $80.000 con una cuota de $500 mensuales y terminamos con un valor nominal de $8.900.000 con una cota mensual de aproximadamente $51.000, donde ni hubo ampliación sino actualización debido a la inflación del país. Es una tomada de pelo ya que en un principio nos ofrecían $880.000 y luego después de varias llamadas $2.000.000 en cómodas cuotas.

Cobalti J  Solución rechazada:

No solucionado