Providus

Incumplimiento de título de suscripción

Hace 15 años que pagamos un plan por un 0km, lo finalizamos por pago de 180 cuotas, según los vendedores al finalizalo cobraríamos el valor nominal, el cual nos permitiría comprar el vehículo por el que no salimos adjudicados. El valor nominal era en diciembre/22 de $8.900.000 hoy nos ofrecen $2.000.000 a pagar en cómodas cuotas. Alegan que el contrato se mal interpretó, pero según nuestra interpretación, aparte de que el contrato es bastante complicado de entender para una persona sin conocimiento específico en el tema, los artículos si bien no se contradicen si se superponen, a nuestro entender lo que nos deberían pagar es el valor nominal, utilidades, intereses sobre esas utilidades no retiradas e intereses por la demora en el pago, todo esto surge de las cláusulas generales del contrato de adhesión. También hay mala fe, ya que la suscripción con la actualización del valor nominal se realizó solamente una vez, luego se aplicaba la actualización pero nunca se nos requirió la suscripción de un nuevo título donde conste el nuevo valor nominal. Ellos dicen que es una ampliación y no una actualización, ya que el ctto no contempla la inflación, pero en el ctto dice claramente que la ampliación es por cambio de premio o cambio de modelo de premio, cosa que nunca en los 15 años ocurrió. Nunca se comunicaron para cumplir con su obligación, fuimos nosotros los que debimos llamar para informar que habíamos terminado de abonar el plan y para reclamar lo que consideramos nos corresponde por contrato, contrato que nunca fue incumplido por nuestra parte. Están escudándose en tecnicismos para dilatar lo más posible el cumplimiento de su obligación. Además de estar amparados por la regla de que los cttos de adhesión se interpretan siempre a favor del adherente, estamos amparados por la ley de defensa del consumidor, y tenemos pruebas de mana fe comercia/contractual.

Cobalti J  Solución rechazada:

No hubo solución

monica A

Yo creo que aparte tienen publicidad engañosa , fijate que dice capitalizacion y
ahorro, y cuando tenes que cobrar te has descapitalizado