Profru Seguros

PROFU SEGUROS - dice que..."Avenidas y calles tienen la misma prioridad en Bs.As

"en provincia la prioridad de la mano derecha es absoluta", por lo cual...
podría cruzar avenida rivadavia y si vengo por la derecha tendría prioridad?

la avenida tiene prioridad sobre la calle

Tengo contratado un seguro automotor con profu seguros y no quieren pagar por un incidente que tuve tuve un incidente hace un par de meses, venia por la avenida adher, importante arteria de transito, de noche, semáforos intermitentes, a velocidad permitida, veo que se acerca un auto por mi derecha, frena al llegar a la esquina, típica actitud para dejar pasar el auto que viene marchando y por la proximidad con la esquina, y cuando estoy cruzando....arranca, lo choque en la rueda derecha porque ya estaba cruzando la esquina cuando el otro vehiculo avanzó. el reclamo a profu seguros fue rechazado por la empresa por algún tecnicismo, coma o detalle de abogados que dice que... "en provincia la prioridad de la mano derecha es absoluta", por lo cual... podría cruzar avenida rivadavia y si vengo por la derecha tendría prioridad? ademas de ser ilógico que una calle tenga la misma prioridad que una avenida, en caba, por alguna cuestión de estar mejor legislado, redactado o sin lugar a tecnicismos de abogados, la avenida tiene prioridad sobre la calle
Pablo D

sin novedades, le hechan la culpa al seguro del otro vehículo, dicen que "RIO URUGUAY SEGUROS" considera que la avenida no tiene prioridad sobre una calle