Prevención Salud

Reclamo autorizaciones

Estimados, mi queja versa en lo siguiente. Me encuentro internada en el hospital español de mendoza, di a luz a mi 3 hijo ayer (12/09/19). El reclamo en general radica con el sistema de autorización de órdenes de la empresa. El mismo tiene una duración de 48 a 72hs. Lo cual desde ya es inadmisible e incomprensible para la mayoría de los casos pero para el que les explicaré resulta directamente ilógico. Entre los pedidos que se le hacen a un bebé recién nacido se encuentra el de pesquisa neonatal (de rutina), pues la obra social se demora de 48 a 72hs. En realizarlo siendo que se encuentra autorizada la internación en general!!! por causa de ello, debo volver el próximo sábado a que se lo realicen, con todo lo que ello implica. De la misma manera sucedió con las ecografias con ecodoppler que me tuvieron que practicar. Oportunamente denuncié en la prepaga un problema en mi sangre y sin embargo cada vez que necesitaba realizarme el estudio debía esperar ese término para obtener la autorización!! creo deben reveer el sistema de autorización, me cambie desde Medife porque conozco el prestigio del grupo Sancor pero la verdad en este caso dejan mucho que desear! espero logren solucionarlo a la brevedad! saludos.

Estimados, mi queja versa en lo siguiente. Me encuentro internada en el hospital español de mendoza, di a luz a mi 3 hijo ayer (12/09/19). El reclamo en general radica con el sistema de autorización de órdenes de la empresa. El mismo tiene una duración de 48 a 72hs. Lo cual desde ya es inadmisible e incomprensible para la mayoría de los casos pero para el que les explicaré resulta directamente ilógico. Entre los pedidos que se le hacen a un bebé recién nacido se encuentra el de pesquisa neonatal (de rutina), pues la obra social se demora de 48 a 72hs. En realizarlo siendo que se encuentra autorizada la internación en general!!! por causa de ello, debo volver el próximo sábado a que se lo realicen, con todo lo que ello implica. De la misma manera sucedió con las ecografias con ecodoppler que me tuvieron que practicar. Oportunamente denuncié en la prepaga un problema en mi sangre y sin embargo cada vez que necesitaba realizarme el estudio debía esperar ese término para obtener la autorización!! creo deben reveer el sistema de autorización, me cambie desde <a href="/medife">Medife</a> porque conozco el prestigio del grupo <a href="/sancor">Sancor</a> pero la verdad en este caso dejan mucho que desear! espero logren solucionarlo a la brevedad! saludos.
Matías P  solución recibida:

La realidad es que desconozco si se soluciono el problema porque mi queja fue hacia el futuro con respecto a la cobertura de internación por embarazo, el cual fue mi caso. Espero se solucione y la cobertura por internacion incluya todos los estudios (por lo menos de rutina) y no tener que mandar a autorizar cada estudio que le practican al bebe, con una espera de hasta 72hs.!!! estando internada, solo eso!! gracias!!