Posta

Cumplan con las condiciones del contrato o los denuncio

Es la segunda vez que la empresa posta créditos no respeta lo estipulado en el contrato celebrado en lo concerniente a fecha de vencimiento de cuota y modalidad de pago. En mi caso quedó expresamente aclarado que las mismas se abonarían a través de Pago Mis Cuentas o transferencia bancaria y únicamente el débito directo se aplicaría en caso de incurrir en mora (lo cual nunca ha sido mi caso).

Es la segunda vez que la empresa posta créditos no respeta lo estipulado en el contrato celebrado en lo concerniente a fecha de vencimiento de cuota y modalidad de pago. En mi caso quedó expresamente aclarado que las mismas se abonarían a través de <a href="/pago-mis-cuentas">Pago Mis Cuentas</a> o transferencia bancaria y únicamente el débito directo se aplicaría en caso de incurrir en mora (lo cual nunca ha sido mi caso). por otro lado, no sólo no se ha cumplido lo manifestado sino que además no respetan las fechas de vencimientos pactadas. Mis cuotas vencen los 5 de cada mes y sin embargo siempre son debitadas en una fecha distinta. El último débito se efectuó el 29/05 y encima de modo parcial ya que el total es de $ 22104 y lo hicieron por varios importes que suman $ 15000, con lo cual, visto que ya sustrajeron parte de mi segunda cuota, les exijo que por esta vez completen el importe y los $ 7104 que quedan pendientes sean debitados antes del 05/06 ya que no me haré responsable caso contrario. El dinero está disponible en mi cuenta. sin más y considerando lo expuesto les exijo que se cumpla con lo acordado o directamente esta vez ya sí iniciaré acciones legales y los denunciaré ante defensa del consumidor (última advertencia, sobrepasaron los límites de mi tolerancia).

Maria Celeste,

Por políticas de la compañía se realiza el cobro de la cuota a través de tres o cuatro débitos automáticos el mismo día y estos suman la totalidad de la cuota. Esta modalidad permite que, si no dispones del monto total de la cuota en tu cuenta bancaria, al menos pueda debitarse parte de la misma.

Le informamos que en su contrato en la clausula 4, se detalla que se pueden generar débitos automáticos en razón del pago de su cuenta, también se especifica el nombre de la razón social bajo la cual se podrá realizar dicha transacción. Quedamos a su disposicion.

En la cláusula 4 queda perfectamente aclarado que los
pagos deberán ser realizados por el SOLICITANTE a través de cualquiera de los medios de pago disponibles.
Y, agrega que SOLO en caso de que los importes adeudados no pudieran ser percibidos mediante la modalidad descripta, el solicitante autoriza a percibirlos mediante la operatoria de débito intrabancario.
Más claro échenle agua!!
A mi ni me dieron la chance de abonar a través de estos canales porque directamente debitaron 2 cuotas antes de la fecha de vencimiento!!
Pasaré el caso a mi abogado y a Defensa del Consumidor. Los únicos que terminarán perdiendo son Uds.

Maria C

Además ni siquiera los débitos de este mes sumaron la totalidad de la cuota. Mi cuota es de $ ***** y me debitaron $ *****? No es que los débitos por el importe total se realizan el mismo día?! Qué clase de sistema es este?!
Más les vale que ahora que ya obtuvieron parte del pago lo completen con los $**** restantes antes del 5/06 porque el dinero está en la cuenta y no me haré responsable caso contrario!

Maria Celeste,

Le reiteramos que toda la información correspondiente a los pagos se encuentra estipulado en su contrato, con respecto al pago de su cuota la misma debe ser abonada hasta el 08-06-****, en el caso de no completar el pago total de cuota puede comunicarse al ****-***-**** o por este medio para que podamos informarle los pasos a seguir. Quedamos a su entera disposicion.

Maria C

Siguen sin responder a mi reclamo porque obviamente estoy en lo cierto y ya me informan cómo hacer para completar el pago de mi segunda cuota!

María,

Procedimos al envió de los datos para poder realizar su pago, dicha información fue enviada a su casilla de correo electrónico.

Maria C

Estos mismos datos de pago ya figuran en el contrato y Uds. mismos me impidieron utilizarlos al aplicar débitos directos a mi cuenta. Es una contradicción total y la vdad son impresentables.
Por supuesto que procederé a completar el pago de mi segunda cuota como corresponde, es lo que siempre he querido, simplemente PAGAR!! Pero claro, a Uds no les conviene que la gente esté al día xq el sistema que manejan apuntan justamente a lo contrario. En eso se basa su política pero ya me harté y este caso ya pasó a mi abogado. Se los advertí y no quisieron escuchar, conmigo no se van a hacer los vivos.

Maria Celeste,

Tal y como se le informo en varias oportunidades todos sus datos de pago se encuentran en su contrato, toda la información correspondiente a su credito esta disponible y entregada a usted en tiempo y forma. Quedamos a su entera disposicion ante cualquier consulta.

Maria C

Haré el pago de lo que resta por transferencia bancaria. Necesito que me pasen los datos vía email para poder proceder.

Maria Celeste,

Le informamos que todos los detalles de donde y como realizar los pagos se encuentran detalladas en su contrato, también verificamos que el día 04/06/**** a las 14:30 horas se le envió un correo detallado con todos los medios de pago, procedemos al envió nuevamente de su mutuo y de los medios de pago habilitados.

Maria C  Solución rechazada:

No me parece válida la solución que me han dado sencillamente porque nunca se hicieron cargo de lo que reclamé, desviando continuamente las respuestas. Además el pasado viernes 05/06 les he enviado vía mail los comprobantes de pago de mi segunda cuota y aún no obtuve confirmación.

Maria Celeste,

Le informamos que no recibimos su comprobante de pago, le pedimos nos envié el mismo mediante una fotografía o un archivo PDF. Quedamos a la espera del mismo.

Maria C

Lo he enviado el pasado viernes 05 en archivo de la misma característica solicitada.
Vuelvo a enviar

María,

Derivamos su comprobante para su aplicación y revisión. Le pedimos que nos informe la fecha y los importes de débito que nos informo.

Maria C

Los débitos directos fueron aplicados el día 29/05 fraccionados en 6 importes de $ ****, $ ****, $ ****, $ ****, $ **** y $ **** los cuales constituyeron una suma total de $ *****. Los mismos fueron hechos a nombre de ADSUS-ALMOÑO G Y ASO.
De todos modos he hecho envío del extracto bancario en adjunto vía mail.

Maria C

Perdón, me faltó un último débito de $ ****, osea que fueron 7 en total.
Pueden constatar esta información en el email que he enviado.

Maria C

Después de tomarme el trabajo de enviarles toda la documentación que me solicitaron me llega un email de esta empresa diciéndome que los débitos realizados en mi cuenta por parte de la empresa Adsus tardan en impactar un plazo de 8 días hábiles, por lo cual, a la fecha todavía no se registran los mismos y que para que pueda hacer un seguimiento del pago debo seguir comunicándome con ellos y verificar si se abonó el monto completo de la cuota.
Esto es inadmisible, tengo todos los comprobantes de pago efectuados a término a mi disposición y no tengo por qué (por una cuestión administrativa que me excede) andar haciendo seguimiento de nada!!!
De ahora en más, carta documento.

Maria Celeste,

Verificamos que se le otorgo la información correspondiente a los débitos reclamados por usted, el tiempo de impacto es ajeno a la compañía ya que depende de la empresa tercerizada. De igual manera le estamos informando de forma correcta y oportuna los tiempos de verificación de pago. Quedamos a su disposición ante cualquier consulta

Maria C

Acabo de recibir un email en donde finalmente esta empresa me informa que la cuota del mes de Junio se abonó con éxito y que mi próximo vencimiento será en el mes de Julio.
Sólo espero que el mes próximo cumplan con el contrato y no me encuentre con ningún débito aplicado en cuenta antes de la fecha de vencimiento como lo estuvieron haciendo hasta ahora. Créanme que no será nada beneficioso para Uds. si así lo hacen.
Con esto cierro el reclamo acá.

Posta Representante de Posta  propuso una solución:

Maria Celeste,

Verificamos que en todo momento se le otorgó la información correspondiente al tiempo de impacto de los débitos en su cuenta. Quedamos a su entera disposicion ante cualquier duda o consulta.

Posta Representante de Posta

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de María C

Maria C  solución recibida:

Sólo accedieron a verificar mis pagos pero seguramente seguirán incumpliendo el contrato, por lo tanto considero que esta “solución” es sólo temporaria. De todas maneras agradezco sumamente al sitio Tu Queja Suma por haberme permitido el espacio para exponer mi reclamo.