Pena & Asociados

Necesito el libre deuda

Cancelé deuda con pena y asociados el 16/11/21 y el 10/12/21 me llega una comunicación del banco galicia sin fecha de emisión con el siguiente texto " de a acuerdo a la comunicación a 4738 y su modificatoria a 4781, informamos a ud. Que a partir del 31/10/21 ha sido reclasificado en situación 5 e informado a la central de deudores del sistema financiero. Para consultas por favor comunicarse con galicia responde al (011) 6329-6655 (capital o gba) o al 0810-444-6655 (interior). " no estiendo que siginfica ya que estoy a la espera del libre deuda, gracias

Laila M

Hola! si vos llamaste al banco y te dijeron que ellos eran quienes estaban encargados de cobrar tu deuda desestima el mensaje, en la misma pagina del BCRA, en las preguntas frecuentes se informa lo siguiente :
Sigo en situación irregular pero ya cancelé la deuda (o acabo de pagarle a la entidad). ¿Cuánto tiempo demoran en excluirme de la Central?
Si la cancelación se hizo durante el transcurso de un determinado mes, esperá la actualización y publicación de ese mes, que se producirá en fecha cercana a la finalización del mes siguiente.

Para demostrar tu actual situación frente a las entidades, podés mostrar los certificados que obren en tu poder.

Tené en cuenta que el Banco Central difunde tu historial crediticio de los últimos 24 meses.

Es decir si pagaste en noviembre recien a fines de diciembre estara lista la actualizacion, espero que te sirva!

27 de Diciembre a las 11:54 hs.
Esteban G  solución recibida:

hubo un cambio que no me informaron