Peixe

Estafa

En marzo, antes del confinamiento obligatorio compré una copa menstrual vía peixe. Recibí un correo con la acreditación del pago por parte de mercadopago pero ningún mail de confirmación de la compra por parte de peixe. días después de que se decretara la cuarentena me llegó un mail diciendo que el proveedor estaría cerrado y que una vez finalizada la cuarenrena iba a poder retirar mi producto. Cómo la cuarentena se alargó en sucesivas veces les escribí a peixe con el propósito de coordinar un envío. Me dijeron que eso no era posible y que me podían devolver la plata en créditos peixe. Cómo no deseo ni quiero comprar ningún producto o servicio de los que ellos ofrecen les pedí el contacto del proveedor directo para gestionar un envío entre partes. me dijeron que en 7 días hábiles veían si me lo podían facilitar. Por mi parte hice las averiguaciones hasta que di con la empresa cuyo dueño me dijo que no trabajaban más con peixe debido a incumpliemientos de pago por parte de la empresa y que les habían solicitado la devolución del dinero a todos los clientes que compraron copitas. Es decir, que yo tengo un cupón/voucher de compra de un producto que no voy a poder retirar (ni luego del confinamiento) y la única alternativa que me ofrecen son créditos que no quiero.

Carla P  Solución rechazada:

Como conté antes en la última comunicación de ellos me dijeron que tardaban 7 días hábiles en conseguirme los datos del proveedor. Nunca me los mandaron, los conseguí por mi cuenta, y fue el proveedor mismo el que me dijo que YA NO TRABAJAN CON PEIXE, es decir que mi cupón no tiene ninguna validez (Peixe nunca le pagó al proveedor mi copita y se desvincularon hace tiempo con el pedido del dueño de la empresa de que devuelva el dinero a quienes ya habían comprado productos que ellos ofertaban). A ese mail les contesté que de ninguna forma iba a aceptar créditos peixe a cambio, que quería la devolución de mi dinero. Esto no se trata de que yo ya no deseo recibir el producto, es que YA NO LO VENDEN Y SE QUEDARON CON MI PLATA.
Ya hice la queja en defensa al consumidor, y recibí un correo diciendo que mi denuncia fue admitida y que efectivamente puede constituir una violación a la Ley de Defensa al Consumidor.
PEIXE DEVOLVEME LA PLATA.