Patagonia Flooring

Problemas de instalación de un piso de vinilum

solo después de insistir, logré que confirmaran la recepción del envío.

En 2019 patagonia flooring pergamino/junín instaló un piso de vinilum en mi propiedad. muchas de las tablas del piso se mueven, y/o forman ángulos visibles en sus uniones. tras una sucesión de reclamos infructuosos a la sucursal, solicité la visita del equipo técnico central (solicitud asentada bajo la orden 13962). a pesar de haber recibido una visita de carácter diagnóstico de dicho equipo en septiembre 2021, el problema no ha sido solucionado. desde octubre 2021 la empresa no responde a los mails. Recurrí, además, al teléfono móvil + 54 9 11 3685 8077, desde el cual reiteradas veces comprometieron oralmente la visita del equipo a cargo de la reparación, visita que no se ha concretado. en una de las comunicaciones me informaron que el equipo ya estaba trabajando en una localidad cercana, y que nos visitaría en fecha próxima. Según pude constatar con el responsable de la sucursal de esa localidad cercana, el equipo nunca estuvo allí. A mi leal saber y entender, esta información falsa ya no es del orden de la mera demora, sino del orden de la mentira, y no estoy lejos de pensar que una y otra (la demora, la mentira) son políticas de la empresa. por intermediación del responsable mencionado en el párrafo anterior, el área de servicio técnico se comunicó conmigo telefónicamente el 25/02/22, y me pidió imágenes y documentación del piso instalado, que cumplí en enviar por ese mismo medio el 26/02/22. solo después de insistir, logré que confirmaran la recepción del envío. a partir de allí, se repite la secuencia de lo ya experimentado: la empresa asegura que se comunicará, pero no lo hace, y así como no responde a los mails, tampoco lo hace a los mensajes enviados vía whatsapp. a más de dos años de colocación del piso, no puedo dejar de mirar con escepticismo las publicidades de patagonia. Tampoco puedo, ni quiero, dejar de hacer lo que esté a mi alcance para que ningún incauto se deje llevar inocentemente por el canto de sirenas de esas publicidades...
María C

Hoy, 11 de mayo, a pesar de que la empresa se contactó y envió un supervisor técnico, el problema sigue sin ser solucionado, y la comunicación sigue siendo muy espaciada, y difícil.

María C

Finalmente, entre el 4 y el 8 de julio un equipo muy solvente resolvió el problema, levantando y reemplazando la totalidad del piso.

María C  solución recibida:

Patagonia Flooring Pergamino/Junín hizo una instalación defectuosa y errónea de un piso.
Después de más de dos años de reclamos, un equipo técnico muy solvente resolvió el problema, y la empresa se hizo cargo de los costos.