Osde

Autorización cirugía

Estimados: sólo para dejar constancia de lo sucedido en el día de hoy.hoy me informaron el rechazo de la autorización para una cirugía que ya se encuentra programada para el próximo lunes, 14 de enero, para una reducción mamaria debido a un problema que tengo en la columna, escoliosis, producido por una hipertrofia mamaria. Esta hipertrofia me ha producido serios problemas en la columna, como también problemas en la respiración, en la postura, lesiones en las mamas, debido al excesivo peso que presentan las mismas. El pasado 2 de enero, tuve una interconsulta solicitada por auditoría de osde a la que asistí. Fui atendida por la dra. Norma fernández, quien procedió a medir con una regla (literal) las medidas de mis mamas. De mi parte, con buena fe, y atento a que no se me ha solicitado ningún tipo de informe médico, llevé toda la documentación y exámenes (radiografías) que tenía para que el medico auditor esté en condiciones de poder emitir su dictamen. Como he dicho anteriormente, no se me ha pedido ningún tipo de informe medico previo, ni tampoco ningún examen para que los médicos auditores puedan sustentar su postura. Lo que se me ha informado el día de hoy es que la cirugía no fue autorizada ya que no se había producido un crecimiento extraordinario de las glándulas mamarias. La verdad que no entendí bien el punto, ni tampoco supieron explicarme con claridad. Cómo pudieron llegar a dicha conclusión, contando tan solo con observaciones de una dra. Que utilizó una regla de utilería escolar para medir mis mamas? una vergüenza. Ello así cuando cuento con dictamenes de profesionales (traumatologo de columna y ginecologo) recomendando la cirugía debido a la hipertrofia mamaria que tengo. también consulté el cambio de plan, y me respondieron que tengo que esperar 1 año para la cirugía. Como es eso? haré uso del derecho a rescindir el contrato con uds. Y presentar un reclamo formal ante su oficina y defensa del consumidor.
garciaceci

Hola, que plan tenes? porque no presentas un amparo? vi que hace un tiempo una jueza obligo a osde a cumplir con la cirugia y la chica aun no tenia dañada la columna.-

Caro S

estoy teniendo el mismo problema con mi hija , no me quieren autorizar siendo el medico traumatologo especialista en columna se lo ordeno.... verguenza deben darle y tambien voy a iniciar reckamo a defenza del consumidor.....me pasaron a una interconsulta con cirujano.... pero ni aun asi siendo por salud cumplen con la ley como lo indica lamentablemente hay que recurrir a un abogado para iniciarles demanda.

12 de Noviembre a las 18:02 hs.Responder