Omint

Reclamo por protesis importada

Mi hijo....tiene la prepaga omint....en 2o11 tuvo un accidentede moto tuvieron que colocarle una protesis en la cadera...que debieron retirar en septiembre del año pasado por una infeccion....para cuando estuviera curado colocarle una nueva protesis.....hace 6 meses que tramito la protesis en omint...pero no quieren cubrir la totalidad del costo de la protesis que debe ser importada...porque mi hijo es muy joven y tiene el hueso en mal estado.......auditoria autorizo lacomprapero solo cubre $85.000 y la protesis sale $ 200-000.....mi hijo tiene un certificado de discapacidad...la ley nacional 24.901 paralaspersonas con discapacidad dice en el articulo 27 b) que sedeberan proveer las protesis de acuerdo a las necesidades del paciente......lo cual omint ignora por completo y no me proporciona una justificacion a su negativa...dejando a mi hijo en muletas,,,sin poder trabajar....deprimido y esperando que omint se digne cumplir con la ley.....obviamente este es un tema de economia....tuvieron el descaro de llamar al traumatologo para sugerirle que recete algo mas barato y ante la negativa......me pidieron a mi que cambie de especialista.....con 26 años y una hija de uno para mantener ,,mi hijo es rehen de omint.....a la cual no le importa nada....hace abandono de persona , no contesta mails...e ignora por completo la ley de discapacidad y el derecho a la salud.

marianaandrea E

el reclamo de la protesis se nego, por tal motivo se inicio un recurso de amparo.....por el cual el juez fallo a nuestro favor.........omint deberia darnos la protesis.......para el momento de la resolucion a mi hijo se le termino la licencia sin goce de sueldo por un año, en su trabajo y al no tener resuelto su problema de salud.....fue despedido......por tal motivo el empleador dio de baja a omint.....y el se quedo sin prepaga......eso sirvio para que omint ahora no quiera darle la protesis....alegando que el ya no pertenece a omint....quiero aclarar que cuando el inicio el amparo,,,,,,si pertenecia,,,,,y siguio perteneciendo hastaabril de este año....mas o menos la fecha en que salio la cautelar.