Omint

Estafa de una prepaga

Por ley, todos los trabajadores aportamos a una obra social.

Por ley, todos los trabajadores aportamos a una obra social. mi obra social, luego de hacer sus retenciones, gira los fondos resultantes a la prepaga contratada (omint). Ese monto supera en un 100% casi el monto de la cuota mensual. La prepaga "afecta" de esos fondos "solo lo correspondiente a la cuota". El resto desaparece. Para que se entienda mejor: supongamos que la cuota es 100. Yo aporto 190 a través de una obra social. De esos 190, la prepaga toma los 100 y los otros 90 no se sabe a donde van. Hasta acá todo bien, sólo que me quieren cobrar una deuda "por copagos", habiendome suspendido los servicios, cuando llevan unos... 5 añitos por lo menos robando la mitad de mis aportes. ¿porque no me di cuenta antes? porque nunca me habían suspendido el servicio. Cuando esto ocurrió me puse a investigar.
Natacha L

llamaste a superintendencia de servicios de salud? tenes el tel en internet o podes acercarte, queda en diagonal norte 1 cuadra antes de plaza de mayo. suerte!

JESUS G

Presente una nota en la SSS. Aún no tengo respuesta. Al igual de la prepaga. ¿Tendré que recurrir finalmente a un abogado?

MariaEugenia C

Desde hace varios años OMINT subestima mis aportes de la obra social, es decir me reconoce menos dinero de los aportes efectivamente realizados y se "come" los aportes de los aguinaldos. Como me tomo el trabajo de revisarlos anualmente despues de muchos reclamos logro que me lo corrijan y me acrediten la diferencia. En este momento me encuentro ereclamando por la deuda del ****. Es una verguenza

Yojanna C

Buenas tardes Marie E acabo de leer su queja, una de las cosas que sucede con las prepagas es que toman solo el 7% del aporte a la salud.... Mientras que la obra social le toma en cuenta el 9%, una buena alternativa es ANDAR, la obra social de los vendedores viajantes de la República Argentina, si quiere tener mas información le dejo mi correo, no dude en preguntarme.... yojanna-***@hotmail.com

24 de Diciembre a las 12:17 hs.
Toto V

son unos garcas, a mi bebe hace 4 meses que no le dan el alta ahi, siempre dan vueltas, quedan en llamarte y darte una solucion inmediata y no lo hacen!

Yojanna C  propuso una solución:

Buenas tardes Jesús acabo de leer su queja, una de las cosas que sucede con las prepagas es que toman solo el 7% del aporte a la salud.... Mientras que la obra social le toma en cuenta el 9%, una buena alternativa es ANDAR, la obra social de los vendedores viajantes de la República Argentina, si quiere tener mas información le dejo mi correo, no dude en preguntarme.... yojanna-***@hotmail.com

24 de Diciembre a las 12:16 hs.Responder
Yojanna C  propuso una solución:

Buenas tardes Toto, una buena alternativa es la obra social ANDAR, te dejo mi correo para cualquier inquietud yojanna-***@hotmail.com

24 de Diciembre a las 12:18 hs.Responder
marudosort  propuso una solución:

Hay que informarse bien a la superintendencia de salud,es el ente que regula a las empresas de prepagas.Lo que pasa es que a las obras sociales y a las prepagas no les llega el total del aporte y eso confunde a la gente.Yo tengo OSMITA y es una obra social excelente,ninguna queja.No solo da buen servicio sino que te tratan bien y toman toda clase de personas,mi marido es monotributista,mis padres jubilados y los tomaron,yo que soy empleada bajo relacion de dependencia y fuera de convenio y me tomaron,estoy muy conforme.Les dejo el tel donde llamo tel ****-**** .Espero haberlos ayudado con mi comentario!

08 de Febrero a las 12:00 hs.Responder
danica P

Yo desde que empeze a trabajar me intereso deje de trabajar y ni lo usaba y me cobran un monton de plata cuando nunca en la vida lo pude usar. Cuando quise usarlo de emergencia no podia xq sr3cien lo podia usar en enero una bronca

castellipa

Omint considera un "Estimado por derivacion de Aportes" pero luego no reconoce la diferencia que recibe, en este caso, de OSDEPYM. Inclusive brindando yo la informacion que respalda los aportes. Es una constante, ya no es un error, si no totalmente intencional.
Pero si pagas de menos en tu cuota, te cobra intereses.

Gabriel A

A mí me pasa lo mismo , mis aportes van a Osdepym y pedí lo mismo que yo , el tema es que dicen que reciben ese aporte estimativo y uno queda en el medio , son ******dores y tratan de cansar a uno para que no se queje