Omint

Error de promotora y baja de omint por ser paciente diabético

Buenos días. Me decidí a publicar mi caso para relatar el inconveniente que tuve al solicitar las prestaciones de cobertura de diabetes, que fue tramitada en omint autogestión, con fecha 26/05/2023. Luego de reclamar desde el 29/05/2023 y sin novedades hasta el viernes 14/07/2023, fui personalmente a omint a las oficinas de av. Santa fe, donde me comunicaron que me daban de baja por estar mal confeccionada la ddjj, la cual fue completada por la representante de ventas de la prepaga, cuyo nombre es paola. Ella me contactó a través de los datos que ingresé en la página de omint y por medio del whatsapp intercambiamos mensajes y comencé el trámite para gestionar cambio de obra social. Desde el primer momento le informé a paola que soy paciente diabético tipo 2, cursando dicha enfermedad a partir del mes 05/2020, datos que obvió ingresar en la ddjj, y realizó la presentación de dicha declaración jurada sin aclarar mi condición de enfermo crónico preexistente (como es mi diabetes tipo ii insulino dependiente). Ella compartió vía mail una imagen screenshot, informando los beneficios del plan que contraté. Ante la negativa de la prepaga a dispensar mi medicación, decidí acercarme a las oficinas para reclamar. Fui socio desde febrero de 2023 y, la agente comercial me informó que a partir del mes de mayo de 2023 iba a acceder a la cobertura por esta patología. Desde el momento en que me asocié, dejé de recibir medicación relacionada a mi enfermedad (por el cambio de obra social), teniendo pagar mis medicamentos. En este momento, cada día que transcurre, mi situación es cada vez mas delicada, estoy sin insulina y sin poder comenzar mi tratamiento, con el lógico deterioro de mi salud, ya que esta situación eleva el estrés y preocupación y el consecuente aumento de los valores de glucosa en mis mediciones diarias. Solicito que se tomen las medidas necesarias tanto con mi cobertura (me enviaron carta documento con la baja) como con la persona responsable del error en la ddjj.

Gabriel A

No sé si acá se pueden postear imágenes, tipo capturas de chats o mails. Alguien sabe si se puede? Como para que se vean las partes escritas, mas allá de los audios. Para que presten atención a pruebas visibles. Gracias.

Gabriel A  Solución rechazada:

No recibí ningún contacto o comunicación de parte de la empresa Omint o de la persona que prometió los beneficios que me iba a brindar la prepaga. No investigó (o no lo comunicó fehacientemente que lo hiciera) a la persona o grupo de trabajo que gestionó el alta. Tampoco propuso una reunión o facilitarme una opción de descargo para defender mi posición o explicar lo sucedido. Simplemente decidió darme de baja de su prepaga y dejarme sin cobertura, sin atención médica, sin provisión de mis medicamentos y SIN COMUNICAR POR MEDIO DE LLAMADOS, CORREOS ELECTRÓNICOS O CHATS, abandonando mi salud como si fuera alguien sano, TAL COMO INFORMÓ SU AGENTE VENDEDOR EN LA DDJJ REALIZADA POR ELLA MISMA. Se siente una impotencia y angustia importante al no poder encontrarme cara a cara con esa persona y relatarle todo lo vivido estos 5 largos meses por culpa de su incompetencia o la ambición de sumar una comisión adhiriendo a un nuevo paciente.

Gabriel A  Solución rechazada:

Hoy 31/08/23 > >>>>>>>>>>

Gabriel A

Buenos días. Me dirijo a ustedes para solicitar la habilitación de mi medicación según órdenes y planillas adjuntas. Por favor, tengan en consideración que hice el cambio de obra social con Ospoce desde el 1ro de febrero de **** mediante una promotora irresponsable que "olvidó" informar el la DDJJ que yo soy diabético desde el año **** sólo para que Omint me acepte como socio y sin mi consentimiento. Debido a ésto, en mayo **** solicité a Omint la cobertura de mi enfermedad tal como había acordado con dicha promotora. Presenté mis estudios y Omint me dio de baja "por error u omisión en la DDJJ" y sin prestarme ningún tipo de atención médica o farmacéutica por "culpa y responsabilidad" mía. Resumiendo: estoy derivando mis aportes a OSPOCE y me dirijo a sus oficinas, dónde me informan que el PMO lo terciarizan con Ensalud. Ya tuve dos consultas con la dra. Bernasconi, quien me solicitó los formularios de Ensalud para mi patología (adjuntos a este mail). Cumplido el trámite, cargué las planillas y formularios en la página de Ensalud y llamé para coordinar la entrega. Ayer me informaron que tengo que contactarme por este medio y volver a completar los formularios. Es imposible conseguir el turno nuevamente hasta dentro de un mes o más. Por lo que recurro a su atención para solicitar la autorización de entrega de mis insulinas, tiras, medicación oral, etc.

Gabriel A

Ya que desde febrero ni Omint, ni Ensalud ni Ospoce me han entregado medicamentos ni se encargaron
de encontrar una solución a mi situación. Ésta es la última gestión antes de dirigirme a la
Superintendencia y realizar el descargo y correspondiente denuncia por este destrato a una persona
diabética de 51 años que aporta mensualmente para recibir un servicio y no lo recibe en absoluto,
que cumple con la presentación de los estudios, planillas, formularios, etc y tardan 45 días, solamente
para mandarme una carta documento justificando la baja de la total cobertura por una DDJJ que yo no
confeccioné ni firmé. Estoy sin insulina desde hace mas de 15 días, sin medicación oral y con los valores
por las nubes debido al estrés que genera el no contar con una obra social que me ayude a mejorar mi
calidad de vida en vez de dejarme sin cobertura, falsificando Declaraciones Juradas para conseguir
un socio o informando a medias los pasos a seguir para no hacerse cargo de mi cobertura. Pido disculpas
por lo extenso de mi mail, pero después de 6 meses acumulando angustia, enojo ante la indiferencia,
bronca ante mi falta de medicación y cero empatía hacia un paciente de riesgo, la paciencia va
desapareciendo a medida que mi glucosa sigue aumentando.
Atte.

Gabriel A.