Olx

Fraude por parte del "comprador"

El día 26 de septiembre del 2022 publique la venta de un comp***dor + una impresora y un supuesto comprador se contactó conmigo porque estaba interesado, después de varias conversaciones concretamos la supuesta co9mpra, luego me pidió unos datos y posterior a ello me llegó un correo diciendo que me habían consignado el dinero y que debía hacer el envío en las próximas 24 horas y se supone que una vez él recibiera en paquete se me reflejaría el dinero (debió ser el día de ayer 29 de septiembre 2022), por supuesto no pasó. Cuento mi experiencia esperando que lo atrapen, y que no le pase a alguien más.

Arley D

Deberíamos entre todos levantar también una denuncia en contra de OLX, ya que se han presentado varías veces este mismo caso y es la misma persona pero ellos no toman carta en el asunto. Además de eso tampoco especifican lo de que esos métodos de pago así no se pueden para uno saber y estar prevenido ante estas situaciones

XXXXX

De acuerdo

Leandro C

Hola, son de Argentina? Estoy en una situación similar

XXXXX

Hola, creo que son un grupo extranjero (no se de qué país) pero a mi me sucedió en Colombia

XXXXX  Solución rechazada:

No hay devolución del dinero

Leandro C

Desde OLX no se hacen cargo, ya que en teoría ellos no son intermediaros, como el caso de Mercado Libre. Asi que tengan cuidado, si les envian un mail diciendo que OLX tiene el dinero, es falso. Tambien tener en cuenta que estos ******dores siempre te piden que hagas el envío directo a la sucursal del correo, y no a domicilio.
Espero les sirva la info, saludos.