Nubi

Decepcionante

Durante la segunda semana de mayo tenía pensado comprar en el exterior con dólares, para lo cual utilizaría el servicio de nubi: una herramienta que teóricamente permite la recarga inmediata en dólares a una cuenta vinculada en Paypal Para esta recarga, el sistema te cobra una nefasta suma sobre el total para hacer una operación electrónica. La suma no me importó porque aún así el dólar se devaluaría en los próximos días (para ese día seguía a 22 o 23 pesos argentinos). El día 11 de mayo realicé una transferencia inmediata de ARS 25.774,14. Cuando ingreso a nubi, el sitio me informa que la operación había fallado. Entenderán que USD 999,00 es una exhorbitante suma de dinero para un trabajador de clase media. Lo primero que pensé fue "Ya debe estar de nuevo en mi cuenta bancaria. Mañana lo cambio en una casa de cambio." Estaba equivocado: el dinero seguía en su cuenta. El dinero transferido aún no había vuelto a mi cuenta bancaria y esto me preocupaba. Y era sábado, así que me comí las uñas hasta que llegó el lunes. Me comuniqué con PayPal para intentar solucionar este inconveniente pero no han sido capaces de proveer información suficiente sobre el problema. ¿Cuál era el problema? ¿Cuándo volvería este dinero a mi cuenta? Mi desesperación aumentaba a medida que pasaban los días y EL DÓLAR SE IBA POR LAS NUBIS. Me había arriesgado con un sistema que falla, que no sirve, y que fácilmente me podría haber estafado. El lunes me comuniqué con los señores. Me ofrecieron un reintento de la operación. Mis 26 mil pesos seguían en su poder. Acepté el reintento, y a los 40 minutos fue rechazada la recarga nuevamente. Me comunico inmediatamente y no reconocieron la solicitud anterior, que esperara hasta el siguiente día. ¿Saben qué? Tampoco se hizo la recarga. ¡Ah! No olviden el dólar. Después de que me dieron vueltas hasta un jueves, me devolvieron el dinero, sumamente devaluado. Había perdido casi 2000 pesos (devaluados) y la semana en la que viajaba (ya no pude realizar la compra en el exterior).

Durante la segunda semana de mayo tenía pensado comprar en el exterior con dólares, para lo cual utilizaría el servicio de nubi: una herramienta que teóricamente permite la recarga inmediata en dólares a una cuenta vinculada en <a href="/paypal">Paypal</a> Para esta recarga, el sistema te cobra una nefasta suma sobre el total para hacer una operación electrónica. La suma no me importó porque aún así el dólar se devaluaría en los próximos días (para ese día seguía a 22 o 23 pesos argentinos). El día 11 de mayo realicé una transferencia inmediata de ARS 25.774,14. Cuando ingreso a nubi, el sitio me informa que la operación había fallado. Entenderán que USD 999,00 es una exhorbitante suma de dinero para un trabajador de clase media. Lo primero que pensé fue "Ya debe estar de nuevo en mi cuenta bancaria. Mañana lo cambio en una casa de cambio." Estaba equivocado: el dinero seguía en su cuenta. El dinero transferido aún no había vuelto a mi cuenta bancaria y esto me preocupaba. Y era sábado, así que me comí las uñas hasta que llegó el lunes. Me comuniqué con PayPal para intentar solucionar este inconveniente pero no han sido capaces de proveer información suficiente sobre el problema. ¿Cuál era el problema? ¿Cuándo volvería este dinero a mi cuenta? Mi desesperación aumentaba a medida que pasaban los días y EL DÓLAR SE IBA POR LAS NUBIS. Me había arriesgado con un sistema que falla, que no sirve, y que fácilmente me podría haber estafado. El lunes me comuniqué con los señores. Me ofrecieron un reintento de la operación. Mis 26 mil pesos seguían en su poder. Acepté el reintento, y a los 40 minutos fue rechazada la recarga nuevamente. Me comunico inmediatamente y no reconocieron la solicitud anterior, que esperara hasta el siguiente día. ¿Saben qué? Tampoco se hizo la recarga. ¡Ah! No olviden el dólar. Después de que me dieron vueltas hasta un jueves, me devolvieron el dinero, sumamente devaluado. Había perdido casi 2000 pesos (devaluados) y la semana en la que viajaba (ya no pude realizar la compra en el exterior).