Newsan

Acciones a tomar ante 9 meses de falta de respuesta por un producto en garantía

en marzo de 2017 compré una notebook en un local Carrefour de trelew (chubut).
resulta que ese equipo Compaq 21n2r3ar) vino con un problema en el teclado. Por tal motivo, en abril lo llevé al
servicio técnico (previo contacto telefónico con el representante newsan).
gracias.
mario baylet
dni: 17418838

Quería solicitarles me asesoren sobre los pasos a seguir ante la siguiente situación: en marzo de 2017 compré una notebook en un local <a href="/carrefour">Carrefour</a> de trelew (chubut). resulta que ese equipo <a href="/compaq">Compaq</a> 21n2r3ar) vino con un problema en el teclado. Por tal motivo, en abril lo llevé al servicio técnico (previo contacto telefónico con el representante newsan). entre reclamos ante defensa del consumidor de trelew, llamadas, idas y vueltas, me enviaron a cambio un equipo similar (compaq 21n2h5ar), que resultó con el mismo inconveniente de teclado que el anterior. Por tal razón, volví a llamar a newsan y a llevarlo al servicio técnico. después de llamar entre 1 y 3 veces por semana, el 12/12/2017 me ofrecieron a cambio un equipo 21n121ar más una tablet t7 a6; ó un equipo lt50da770 (que según me dijeron es un televisor) les pedí tiempo para averiguar sobre las características del equipo 21n121ar, pero no encontré ninguno en la localidad. Por tal motivo, busqué en internet referencias del mismo, pero más allá de ser un equipo de inferiores prestaciones que el que adquirí originalmente, presentaría los mismos problemas en el teclado que los mencionados anteriormente. Por este motivo, ese mismo día me comuniqué rechazando la oferta de cambio. al momento (ayer me volví a comunicar), no dan solución a mi problema. Ante esto, les comento que yo trabajo en informática por lo que el equipo adquirido era para mi trabajo, razón por la cual debí adquirir otro ante la falta de solución. quisiera saber si debo iniciar una demanda con un abogado particular o qué me recomiendan. gracias. mario baylet dni: 17418838
Mario B

Nadie de Newsan se ha comunicado conmigo aún. Ya les di todas las posibilidades de tiempo posibles (9 meses pasaron). Si no me compensan los daños ocasionados de alguna manera no acepto ninguna propuesta de cambio.

Mario B

Hola. El 23/1 me llamaron de Newsan ofreciéndome el reintegro del dinero abonado.... HACE 10 MESES!!!! .... No acepté la propuesta ya que no me pareció coherente con inflación del 25% aceptar el mismo dinero. Les dije que con ese dinero no compro nada en este momento. Mis reclamos siguen por todos los medios: por aquí, por Defensa del Consumidor y via judicial.
Gracias.

Mario B

La empresa Newsan se comunicó conmigo luego de que Defensa del Consumidor de Trelew enviara un reclamo a la empresa. Estamos conversando una propuesta de devolución de dinero.

14 de Febrero a las 3:33 hs.Responder