New Balance

Rechazo de reclamo por falla de fábrica en zapatillas

El 2 de julio me compré unas zapatillas modelo 574 en el local fitzrovia de la calle rosario 616 en caballito con tarjeta amex en 6 cuotas. Las estrené el 23 de julio recién y las usé muy pocas veces, para salir a caminar o de compras, por lo que están como nuevas. Lo que fui notando fue que se marcaban mucho en la tela de arriba de los dedos. El 11 de noviembre decidí darles una lavado en el lavarropas candy que tengo, en el programa de "lavado a mano" sin ninguna otra prenda. Cuando las saco veo que la tela estaba como abierta. Al otro día procedí a llevarlas al local para reclamar. Ni bien las vieron me dijeron: "ah si, es un defecto de fábrica!!", "dejánoslas que el lunes lo vemos con el encargado para que proceda a la devolución". Mientras, intentaban comunicarse con él y comentarle el tema, además de sacarles fotos a las zapas. Me pidieron la factura, les dije que no la tenía y no sabía dónde la había dejado, ya que al haber pasado un tiempo no la tuve presente. Sé que la guardé, pero ya ni recuerdo dónde. Lo que sí tengo, es la compra detallada en el resúmen de mi t/c donde se me debitan las cuotas, de las cuales me faltan pagar todavía dos, la caja, la bolsa, todo, incluso los chicos del local me reconocieron que las zapas están impecables, salvo por las fallas en la tela. Me dijeron que lleve las zapas y que se iban a comunicar, pero aún no lo hicieron, y me adelantaron que sin la factura sería muy improbable que le dieran curso y que habían pasado los 90 días de garantía.cómo yo iba a adivinar que al primer lavado se iban a romper? y si no encuentro el ticket? ellos deben tener el duplicado, además de toda la operatoria respaldatoria de la compra. No me pueden decir que como pasé los 90 días no le van a dar curso.por favor, necesito que me ayuden. Sino me las cambian, que me devuelvan el dinero. Una compra de buena fe un producto supuestamente de buena calidad y al final es todo cuestión de suerte??aguardo una pronta respuesta.muchas gracias!!

Gabriela L

El 16/11 volví al local y hablé con el encargado, Nicolás Narváez, recibiendo una negativa rotunda de poder hacer algo para aceptar el reclamo y diciéndome que la garantía ahora es de 60 días. Insistí hasta lograr que imprimieran la factura, donde el mismo pudo constatar la compra del producto y aceptar las zapatillas para dar curso a un supuesto "nuevo reclamo". 17/11 Me llamó el encargado para decirme que fuera a buscar las zapatillas, ya que rechazaban el reclamo por falta de factura y garantía vencida. Así sin más.

17 de Noviembre a las 17:42 hs.Responder
Gabriela L  Solución rechazada:

Se contactaron conmigo de New Balance vía mail y me dijeron que al no haber adquirido las zapatillas en una de sus tiendas oficiales, ellos no se hacían responsables del reclamo, y que debería contactarme con la tienda ( la cual me rechazó el reclamo de primera mano), para que ellos me den una solución.
Se llavaron las manos, siendo que es un defecto de fábrica, como bien reconocieron en la tienda donde las compré.

01 de Diciembre a las 12:44 hs.Responder
Gabriela L  Solución rechazada:

Son una vergüenza!!!
Se comunicaron vía telefónica, me pidieron todos los datos de la situación y se comprometieron a solucionarlo, me dijeron que yo tenía razón y que la garantía es de seis meses y ellos (la tienda) tienen que respetarlo, que me iban a estar dando una respuesta a la brevedad posible.
El miércoles 13/12 le envié mail a la persona que se comunicó conmigo por teléfono para ver si había alguna novedad y esta persona, Gastón Gonez, me respondió: "nos informaron que el calzado fue metido al lavarropas, por lo cual la garantía no corresponde ser solicitada"
Cuando yo ya le había informado todo, que les había dado el primer lavado en lavarropas en programa de "lavado a mano" sin ninguna otra prenda.
No son las únicas zapatillas que tenemos en casa, a todas las lavamos así y están impecables.
Se agarran de cualquier cosa con tal de no dar una solución.
Unas zapatillas de buena calidad jamás se zafan así al primer lavado.

16 de Diciembre a las 10:00 hs.Responder