Musimundo

Olor a quemados de plásticos

Compré una licuadora que duró 8 usos.... Tiene problemas de fábrica... Y no tengo respuestas a mis reclamos...

Musimundo Representante de Musimundo

Buenas tardes Jorge, le informamos que su producto cuenta con garantía de fabricante vigente hasta el día 15/12/****
Puede comunicarse al **** - **** - *** donde le tomarán el reclamo y le asignarán un service técnico.

Saludos.

Jorge G

Con fecha 10 de enero de **** habiéndome dirigido a la casa vendedora “Musimundo” para que me indiquen el procedimiento a seguir, ya que la firma no cumplimenta en ningún modo los requisitos del ARTICULO 14.(Certificado de Garantía), a lo cual me informan que debo llamar a un ****-****-*** para dar cumplimiento a la garantía, dicho número telefónico no atiende y por mensaje grabado se informa que debo enviar un correo electrónico a buegaservicio*groupeseb.com.
Dichas indicaciones las cumplimenté con fecha 11 de enero del corriente enviando el debido correo del cual obtengo una respuesta automática de “Estimado cliente, les comunicamos que frente a las razones de público conocimiento.... los datos informados no resultan satisfactorios... udes me tienen que dar una solución..... NO ESTOY CONFORME!!!

Jorge G

Dichas indicaciones las cumplimenté con fecha 11 de enero del corriente enviando el debido correo del cual obtengo una respuesta automática de “Estimado cliente, les comunicamos que frente a las razones de público conocimiento, tomando los resguardos sugeridos por los diferentes organismos y pensando en la salud de todos, nos encontramos con un servicio de atención reducido. Su consulta será respondida a la brevedad, le pedimos por favor no duplicar este reclamo con el fin de evitar confusiones. Si bien estamos con capacidad reducida, responderemos las consultas una por una, lo más rápido posible” Muchas gracias por la comprensión

Jorge G

Que atento el tiempo transcurrido y ante el silencio o falta de respuesta de la responsable de la garantía del producto con fecha 21 de enero de **** me dirijo “nuevamente” a la firma comercial para solicitar ayuda con el reclamo y me informan que debo enviar un correo electrónico a cdbaex02*emusimundo.com.ar.
Realizado el mismo, recibo la respuesta automática que “No se encontró la dirección de correo electrónico especificada. Compruebe la dirección de correo electrónico del destinatario e intente enviar de nuevo el mensaje. Si el problema continúa, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico”.. Aparentemente un correo inexistente…

Jorge G

Luego con fecha 22 de enero de ****, desde la página de Facebook la firma comercial Musimundo me indican que debo enviar otro correo a buegaservicio*groupseb.com, teléfono **** - **** - *** ,WWW.GROUPSEB.COM, advirtiendo que son los mismos datos proporcionados por el empleado de Musimundo de los cuales no tengo respuesta alguna a la fecha del presente.

Jorge G

Por lo expuesto en relación a la conducta desplegada por Musimundo se infringe el ARTICULO 12 de la ley que para mayor recaudo transcribo: “ Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.
Que por constancias y atento el tratamiento de la firma comercializadora “Musimundo” y la responsable de la garantía “GROUPSEB” ambos responsables solidarios (ARTICULO 13) incumpliendo nuevamente otra disposición de la ley, ahora el ARTICULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.)

Jorge G

Cabe destacar que si los consumidores tuviesen el “debido conocimiento previo” de las gestiones o vicisitudes que deben pasar para ejecutar la garantía del producto, seguramente no realizan la compra ……

Por lo expuesto es que solicito la aplicación del ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. Haciendo uso del inciso “c”, esto es, la rescisión del contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

Musimundo Representante de Musimundo

Buenos dias Jorge! por favor acercarse con el producto en su embalaje original por sucursal, excepcionalmente se autoriza el cambio
Saludos!

Jorge G  solución recibida:

Bueno días... solo quiero destacar la buena atención de Franco, Lucas y Federico ..... ya que ante todo pusieron la mejor empatía para la solución de este caso.
Los tres de la sucursal de Córdoba Capital en calle Rivera Indarte.
Y desde ya muchas gracias a TQS!!!!!