Municipalidad De La Matanza

Disputa entre vecinos - arbol de moras

Tengo un problema con el árbol de moras de mi vecino plantado en el limite de su propiedad con toda la ramificacion en mi propiedad. Caen los frtuos en mi propiedad llenandome de moscas y suciedad, me da sombra. Ademas de peligrar el techo de mi quincho debido a las ramas de su árbol. He hablado varias veces para que lo pode y no hay caso- que puedo hacer?

Buenos Dias, en Ramos Mejia

13 de Noviembre a las 8:45 hs.Responder
Maria C

no entendi la propuésta. que me dirija a la Municipalidad para que intervenga en una propiedad privada?

15 de Noviembre a las 14:22 hs.Responder
Maria C

En capital el trámite se realiza por internet pero en PROVINCIA NO existe medios disponibles cuando se trata de propiedad privada, http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-vinculado-con-el-mantenimiento-del-arbolado-publico "Las ramas o las raíces de un árbol deben ser podadas cuando tapan luminarias públicas o semáforos, cuando invaden la propiedad privada, o cuando existe el riesgo de que se caigan (ramas secas o quebradas)."

15 de Noviembre a las 15:30 hs.Responder
Maria C

No me puedo acercar al edificio solo para averiguar porque mi horario laboral me lo impide. Me he comunicado al *** y me han dicho que en propiedad privada no se accede. Me pasaron el telefono de la Casa de Justicia ****-**** pero era hasta las 15hs. Me comunique con una persona del oficio y me quieren cobrar 2.***$ www.habitissimo.com.ar es mucho dinero para mí por ser un problema que me endosan asi que no sé como hacer. Quisiera saber si existe una intimacion o multa que le pueda ejercer a mi vecina

16 de Noviembre a las 9:03 hs.Responder
Maria C

Ayer me llamaron de la empresaHabitissimo y cuando le pase las fotos me dijo que eso es ilegal! tener un árbol de moras dentro de una propiedad se considera ilegal porque sus raíses son dañinas para las paredes y sus frutos ocacionan inconvenientes. Además el tronco esta a 1m de mi pared. Y es un árbol de mas de 4 mts de altura. Llega hasta los cables negros de la electricidad y hasta es peligroso para la poda.

16 de Noviembre a las 9:06 hs.Responder
Leojaime

Hola, soy de Ramos Mejía, tengo un arbol en la puerta de mi domicilio que me levanto la vereda y tapo el desagüe... como se tiene que hacer para que se lo lleven? gracias.