Movistar

Tarifas abusivas en llamadas al 0800 / 0810 movistar argentina

¿que norma regula las cláusulas abusivas en nuestro país?

¿cómo es posible que llamar a un 0800 (línea gratuita) o al 0810 (llamada local) de atención al cliente / atención al ciudadano etc... Cobren 9 pesos el minuto? ¿se volvieron locos? es una estafa absoluta. estoy "atado" a no poder llamar a cualquier número de att al cliente/ciudadano , por la abusiva tarifa que imponen. los 30 $ de crédito que incluye el plan, apenas dura para 2.5 minutos (no llega a 3 minutos). ¿que norma regula las cláusulas abusivas en nuestro país? las cláusulas abusivas son reguladas por el artículo 37mo. De la ley nro. 24.240, por el artículo 37mo. Del anexo del decreto reglamentario nro. 1798/994, por la resolución nro. 53/2003 de la secretaría de la competencia, la desregulación y la defensa del consumidor, por las resolución nros. 26/2003 y 09/2004 de la secretaría de coordinación técnica, y por demás normas.- dice : " es necesario equilibrar la desigualdad existente entre consumidores y empresarios y compensar la posición dominante de las empresas. Para ello, existe el control de cláusulas abusivas de los contratos. En caso de detectar un contrato con cláusulas abusivas, el juez las tendrá por nulas y no escritas (como si nunca hubieran existido)." espero una solución, no podemos dejar que movistar argentina nos cobre un 0800 / 0810 a tarifa de llamada internacional (o más).
Fernando G  Solución rechazada:

A pesar de los reclamos por att al cliente, siguen cobrando los números **** a precio de llamada a Japón, Europa, EEUU etc.

Fernando G  Solución rechazada:

Siguen cobrando 12 pesos el minuto a **** /. ****, lo mismo que llamar a EEUU, Europa, Asia etc.