Metrogas

Metrogas demora la adhesión a débito automatico

metrogas informa que
la solicitud puede demorar e impactar en mi cuenta entre 60 y 90 días.

Solicité en el banco la adhesión al débito automático en mi caja de ahorro de la factura de metrogas. el operador telefónico del banco me sugirió que de aviso en las empresas adheridas sobre este cambio en la modalidad de pago. metrogas informa que la solicitud puede demorar e impactar en mi cuenta entre 60 y 90 días. hoy es 6 de mayo de 2022. Y si metrogas demora arbitrariamente ese tiempo, no podré evitar pagar el mantenimiento de mi paquete del banco. por qué metrogas demora entre 60 y 90 días en dar curso a una modalidad de pago digital que se realiza, literalmente, en un click.
Susana M  Solución rechazada:

Se comunicaron varias personas. Indica que se inició el trámite. Hasta el próximo vencimiento no sabré si fue solucionado. Respondieron inmediatamente pero el mensaje de la empresa es burocrático, poco coloquial y ambiguo de modo de que el cliente no pueda saber QUÉ SIGNIFICA " SU TRÁMITE FUE INICIADO ". Una adhesión al débito o se hace o no se hace. Un click. No debería ser UN TRÁMITE que lleve tiempo ejecutar. No estoy segura de que esté solucionado.

En vez de resolverlo en un click mandaron 8 mails, 4 automáticos, 4 humanos, distintas personas con respuestas ambiguas.
Burocracia pura.

A fin de mes me enteraré si EL TRAMITE FINALIZÓ.