Metrogas

El medidor arroja lectura errónea de consumo o tiene una pérdida

Buenas tardes. En los últimos 14 meses mi consumo promedio fue de 42 m3. Hace poco cambiaron el medidor (no sé por qué) la factura del mes de octubre de 2019 fue por un importe de $ 1.013,48 y un consumo de 81 m3 (estimado). Y en noviembre, me facturaron un importe de $ 7.769,64 y un consumo de 483 m3 . Además me informan que es la primera de dos facturas que vendran por ese importe. O sea, un total de $ 15.600. Solicito que revean lo facturado en virtud de mi consumo histórico y que revisen el medidor nuevo. O hay un error o hay una pérdida. A las 4 personas que nos cambiaron el medidor en el edificio, nos vinieron facturas con esta desproporción de importes y m3 consumidos. Gracias.

Karina L  Solución rechazada:

La solución que me brindó Metrogas es insostenible y absurda. Porque siguen sin reconocer que no puedo haber pasado de consumir 80 m3 promedio a *** m3 de una lectura a la otra. La factura que motiva el reclamo es de $ $ 7.***,64. La factura que volvieron a emitir luego del reclamo es por $ 7.***,26. La diferencia es de $ 14.38. Es ridículo. Iniciaré los reclamos correspondientes ante el ENARGAS y ante la Defensoria del Pueblo. Previo a ello, solicitaré que envíen a alguien para que verifiquen la existencia de una pérdida de gas. Sino, sus cálculos no se explican.
Gracias

06 de Diciembre a las 18:29 hs.
Karina L  solución recibida:

Buenas tardes. Yo efectué el reclamo ante Metrogas por una facturación desproporcionada. Simultáneamente ingresé el reclamo por esta página de tuQuejaSuma y desde ese momento se produjeron varios intercambios de mails con el departamento de atención al cliente de Metrogas. También fui al Enargas. Y en el día de hoy me notifiqué que la empresa dió una respuesta favorable a mi reclamo y procedieron a refacturar los importes tan elevados que habían enviado en un primer momento. Ahora estoy mucho mas tranquila y totalmente agradecida a uds y a los encargados de solucionar el reclamo. Mi consejo es que aunque sea muy fastidioso iniciar los reclamos, lo hagamos, nos informemos y aclaremos lo que no entendemos. Saludos y gracias.

20 de Diciembre a las 16:27 hs.