Mercado Libre

Mercado Libre

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina fundada por Marcos Galperin que ofrece el servicio de compra ventas de objetos y servicios a través de una plataforma digital web, móvil ó por aplicación.

Además de operar en el país de origen, se ha extendido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

• Visita Mercado Libre en http://www.mercadolibre.com/
  • La dirección de Mercado Libre es Av. Caseros 3039 Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mercado Libre ¿qué es Mercado Pago?

El sistema de Mercado Libre para efectuar un pago, es MercadoPago que es un sistema de cobro online que opera a través de tarjeta de crédito, débito, transferencias y depósitos. Una vez efectuada la transacción, sólo resta el envío que puede ser a través de una empresa dedicada a la mensajería o bien, coordinada con el vendedor del producto.

Mercado Libre Teléfonos

Durante algún tiempo la empresa ha atendido a sus clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas por diferentes números de teléfono, pero los mismos han quedado inhabilitados. Actualmente sólo atienden a través de su canal de ayuda en la plataforma web o de la aplicación a las que podés ingresar haciendo clic acá.

Mercado Libre Teléfonos Inhabililtados

• (011) 5352-8000 ☎️
  • (011) 6717-1932 ☎️
  • (011) 2796-3616 ☎️
  • (011) 4545-2252 ☎️

Oficinas Mercadolibre

Las direcciones de estas oficinas son comerciales y no atienden a sus clientes en las mismas.

• Tronador 4890, Buenos Aires
  • Arias 3751, Buenos Aires
  • Av. Leandro N. Alem 518, CABA
  • Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López
  • Av. del Libertador 101, Vicente López

Mercado Libre Atención al Cliente

Contacto de Atención al Cliente en tu cuenta personal

1. Ingresá a la web de mercadolibre.com.ar
  1. Logueate y abrí el menú de opciones. Tocá la opción Mis datos.
  1. A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda
  1. En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y seleccioná: “Cambiar titularidad a otra persona física”.
  2. Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

Mercado Libre Redes Sociales

✅ Twitter
✅ Twitter de ayuda (sólo de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas)
✅ Instagram
✅ YouTube
✅ Mensaje online

Mercado Libre ¿me tengo que crear una cuenta?

Las personas podrán ingresar al sitio sin necesidad de crearse una cuenta, navegar por el sitio, acceder al precio y a las descripciones de los productos y servicios en venta, pero para hacer preguntas, comentar o realizar alguna transacción, deberá estar logueado.

Reclamos Mercado Libre

La empresa actualmente contesta oficialmente a través de tuQuejaSuma.com. Diariamente recibe cientos de reclamos y en promedio resuelve el 35% de los problemas que ingresan semanalmente.

Suele haber problemas por “facturación mal realizada y retención iva nuevos”; problemas con la devolución de dinero al cancelar una compra; ó porque “me enviaron un producto roto y ni el vendedor ni mercadolibre me lo reconocieron”. En el caso de los vendedores, se suelen quejar porque “Mercadolibre inhabilita cuentas sin razón”. A su vez, muchos efectúan consultas porque tienen problemas para contactar a Mercado Libre.

Mercado Libre ¿que puedo hacer si tengo una cuenta?

Los que tengan una cuenta en MercadoLibre podrán transitar por toda la página, hacer consultas, compras, ventas y calificar al resto de los usuarios.

Mercado Libre ¿qué puedo comprar?

En el sitio se puede encontrar todo tipo de productos, nuevos o usados. Desde motos, autos y bicicletas; hasta ropa, accesorios, artículos del hogar, para mascotas; herramientas, libros, productos escolares; electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos; deportes, entre otros.

De esa manera, Mercado Libre permite vender a los Pequeños y Medianos Productores y Empresarios, particulares, emprendedores, mayoristas y minoristas. Les ofrece diferentes servicios que se adecúan a las necesidades de cada corporación. Así, ofrece la posibilidad de realizar desde publicaciones gratuitas hasta otras, con gran nivel de exposición lo que generará más visitas y por lo tanto, ventas.

Paralelamente, MercadoLibre cuenta con tiendas oficiales de cientos de marcas de renombre que aprovechan la plataforma para comercializar sus productos, como es el caso de Frávega, Citizen, Simmons, El Gráfico, entre otras.

Resumen Mercado Libre

La empresa a través de la aplicación y del sitio web le permite a sus clientes ver el “resúmen” de su cuenta. Allí, puede consultar la respuesta a preguntas que haya efectuado; qué publicaciones en las que ofrece productos o servicios tiene activas; su condición en “Mercado Puntos” y ver el dinero disponible en la cuenta.

Reclamos a Mercado Libre

Devolucion del dinero

Buen dia el dia 5 de febrero hice una compra de un celular samsung j2 prime , el dia 7 de febrero la cancele y nunca me devolvieron el dinero ! queria saber que pasa ?

Solucionado 31 de Marzo

Devolución dinero

Hice un pedido que se demoro 6 días de la fecha programada, me comunique con la empresa de envíos y ello me dijeron que el pedido había sido vuelto a su vendedor por un problema con la dirección de entrega . Me comentaron que mercado libre me devolvería la plata ese mismo día y no tuve noticias ...

Devolucion de dinero

Buen dia . Todabia no me devolvieron el dinero de una compra que cancele y dice que me la devolvieron ayer .

Publicado 28 de Febrero

Aparecen compras q no relice

Es simple mi reclamo veo 3n mi resumen de cuenta de mi tarjeta de crediro compras de mercado libre que nunca hice..

Publicado 28 de Febrero

Cancelación por paquete que no llego

Hice una compra y todo salió bien hasta el momento que tenían que entregármelo, la paquetería extravío mi paquete y quiero cancelar la compra y no me lo permite porque la compra está protegida, pero en mercado libre solo marca que se demora el producto, quiero cancelar la compra para que se regre...

Mercado libre son estafadores

Tengo cuenta en mercado libre tengo dinero para retirar es una suma de $20.000 y el dia 26/02/2019 se tenia que liberar para poder retirarlo y ese dia mercado libre me suspende la cuenta y despues de intentar contactarme con ellos ya que nadie te atiende me mandaron un mail diciendo que tengo cue...

Publicado 28 de Febrero

Necesito mi producto con urgencia

El producto que compre nunca llegó siendo que me cobraron el envío. Realice el reclamo a ocasa los cuales me derivaron a correo urbano y ellos me dicen que mercadoenvios no puso mis datos en el paquete y que este será devuelto!!!

Publicado 28 de Febrero

Producto roto enviado por mercadoenvios

Productos rotos en mercadoenvios. mercadoenvíos es un servicio que ofrece mercadolibre para hacerse cargo de la logistica de las ventas. Cuando un producto llega roto, no se hacen cargo de nada, ni ellos ni el correo, si no que directamente le dan la posibilidad al comprador de devolver todo ...

Demora en el envio

Compre un joystick de xbox one s para pc con el cable usb el dia lunes 25/02 y a la tarde del mismo dia me dieron un numero de seguimiento de la empresa ocasa pero desde ese dia a hoy jamas cambio de "listo para despachar" y hoy ya dice estamos demorados pero ninguna de las partes tiene el paquet...

Solucionado 28 de Febrero

Fraude